PATATAS CAJÚN (O DELUXE)


¿Os suena de algo lo de "Patatas DELUXE"? Del McDonalds ¿verdad? Pues estas están mucho más buenas. Fáciles de hacer y rápidas, pero nada que ver con las del McDo, están de vicio y además son un acompañamiento ideal para cualquier plato. Bueno, solas también están de escándalo...

INGREDIENTES: 4 personas

500 g de patatas
50 g de harina
1/2 c/c de pimentón de la Vera
1 c/c de orégano seco
1 c/c de tomillo seco
1 c/c de estragón seco
3 c/s aceite de oliva virgen extra
1 c/c de sal

Para la salsa:
Mayonesa
1 c/p de curry

PREPARACIÓN:

Es importante utilizar patatas nuevas, sin golpes y todas más o menos del mismo tamaño. Con ayuda de un cepillo lavamos bien la piel de las patatas bajo el grifo. Cortamos por la mitad en su parte más larga y luego con cada mitad hacemos gajos.

Precalentamos el horno a 250 ºC.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos. Introducimos las patatas y las "rebozamos" en esta mezcla.

Ponemos las patatas en una fuente de horno y las introducimos en el mismo. Bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos durante 30 minutos aprox.

Como acompañamiento podéis elegir casi cualquier salsa, yo he optado por una mayonesa al curry. Para ello simplemente hemos de añadir una cucharada de postre (c/p) de curry a la mayonesa y mezclar. Si no la habéis probado os la recomiendo... ¡buenísima!

Para realizar esta receta he ido picando fuentes de aquí y de allá. La receta está adaptada entre la de Neus, ya sabéis que su blog 'Cocinando con Neus' me tiene enganchada; la de mi hermana Tere de 'Terecetario'; y también parte de la receta de Dolores de 'Mi Gran Diversión'... Aunque parecidas, cada una hemos realizado nuestra propia versión. Vosotros podéis realizar la vuestra e incluso podréis encontrar 3 salsas diferentes y la versión sin salsa... Elegid la que más os guste y... ¡ya me contaréis!

¡Feliz Semana! La mía va a ser bastante ajetreada, ya os lo iré explicando. ;)

CONVERSATION

Back
to top