EVENTO GOURMET GARDEN | DOS RECETAS EN UNA HORA

El pasado 13 de febrero se disputó en Barcelona la final del concurso "Blog Off/Cook Off", organizado por Gourmet Garden. Junto a otros tres bloggers (Carmen 'Bizcocho de chocolate', Beatriz '2 mandarinas en mi cocina' y Alberto 'Mucha Vida') teníamos que seducir al jurado preparando dos platos en una hora. La experiencia fue fantástica. Rodeados de cámaras y toda clase de "mirones", creo que los cuatro dejamos el pabellón blogger bien alto. El lugar elegido para el evento, además, no podía ser mejor: la Escuela de Hostelería Hofmann. Y nuestra anfitriona, Mey Hofmann, nos regaló el placer de trabajar por un día en una cocina profesional. Además, Mey me comentó que le encantaba y conocía mi blog, todo un halago.

Hace unos días pasaron un breve vídeo sobre el concurso en el programa de TVE "Para todos La2". Formaba parte de un debate titulado "Pasión por la cocina". En dicho debate podéis ver a mi querida Margot hablando sobre lo que significa ser blogger. Genial, como siempre. Yo también estaba invitada al programa pero, por temas de trabajo, no pude asistir. Las teles y yo estamos condenadas a no entendernos. Solo unos días antes, tampoco pude aceptar la invitación para "Els matins" de TV3. Si me llamaran para "El hormiguero" o "Buenafuente" (en horario nocturno) podría acudir sin problemas... ;P

En el vídeo de hoy, os hablo un poquito más del evento y os muestro (con todo lujo de detalles) las dos recetas con las que participé: "Canelones al nero di sepia con bechamel de gambas" y "Berberechos con naranja y jengibre".

Por cierto, juntando las dos temporadas, este es mi programa número 51. ¡Increíble! No esperaba llegar hasta aquí, como mucho contaba con hacer 10 o 12 programas. Y lo mejor es que los vídeos gustan y se ven muchísimo: ya han pasado del millón de reproducciones en YouTube. Ahora bien, "abróchense los cinturones", porque lo que va a venir en adelante va a ser aun mejor. ¡Gracias a todos!

Foto: Gloria Solsona


THE MJ COOKING SHOW (2x27). DOS RECETAS EN UNA HORA

Berberechos con naranja y jengibre

INGREDIENTES: 4 personas

1 paquete de canelones al nero di sepia
160 g de merluza
15 gambas
1/2 cebolla
2 cazos de caldo de pescado
1 c/c de jengibre 'Gourmet Garden'
1 c/c de perejil 'Gourmet Garden'
1 c/s de harina
Sal
Tiras de cebollino
Aceite de oliva virgen extra
Perejil

Para la salsa de tinta:
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 pimiento verde
1 c/c de tinta de calamar
3 cazos de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de fumet:
1/2 cebolla
1/2 puerro
2 c/s de tomate triturado
3 cazos de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Sal

BERBERECHOS CON NARANJA: 13 tapas
1 lata de berberechos
1 naranja
1/2 limón
Jengibre 'Gourmet Garden'
Pimienta

CONVERSATION

Back
to top