ENSALADA DE NARANJA Y AGUACATE CON VINAGRETA CÍTRICA


Más sencilla y más refrescante imposible. El aguacate combina con casi todo, pero a mí me gusta especialmente en ensalada. Seguro que todos tenéis aguacate y naranjas en casa pero, si os falta algún ingrediente, imaginación al poder y haced vuestra propia combinación.

INGREDIENTES: 2 personas

1 naranja de "Love Naranjas"
1/2 aguacate
1/2 limón
1/2 lima
Piñones
15 g de azúcar
Cristales de sal negra
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de "La Rioja"

PREPARACIÓN:

Vertemos el azúcar en una sartén, cuando caramelice echamos los piñones y dejamos que se cubran con el azúcar. Dejamos enfriar sobre papel vegetal.

Pelamos la naranja y la cortamos a lo vivo, es decir quitando toda la parte blanca. Pelamos el medio aguacate y lo fileteamos. Rociamos el aguacate con el zumo de la lima.

En un bol echamos un chorrito de limón (al gusto), vinagre balsámico de "La Rioja" (o el que más os guste) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Emulsionamos y reservamos.

Disponemos en una bandeja las láminas de aguacate, a continuación colocamos encima los gajos de naranja. Salseamos con nuestra vinagreta y echamos los piñones garrapiñados. Espolvoreamos los cristales de sal negra (o cualquier tipo de sal) y ya podéis disfrutar de esta deliciosa ensalada.

CONVERSATION

Back
to top