TATAKI DE SALMÓN CON GUACAMOLE Y MAYONESA DE WASABI


Segunda receta que versiono del Topik. La anterior fue la Mini hamburguesa de buey, chipirones y ceps en pan negro. Adelf Morales la propone con atún. Yo, por cambiar, la he hecho con salmón. La combinación, en ambos casos, es fantástica.

Por cierto, hoy va a ser uno de esos días largos e intensos. No se donde es, pero me llevan a comer a un sitio "especial". Por la tarde, será el taller "Cocina con BRA y MJ", donde cocinaré junto a 20 de mis seguidores. Estoy muy ilusionada y, además, seguro que nos lo pasaremos pipa. Y por la noche, también me llevan a cenar a otro sitio especial. Se presenta un día lleno de sorpresas. ¡Ya os contaré!

INGREDIENTES: 4 personas

1 trozo de salmón (del lomo, no en rodajas)
Guacamole
Mayonesa
Polvo de wasabi
Semillas de amapola
Sal Maldon

PREPARACIÓN:

Preparamos la mayonesa, le echamos 1 c/c de polvo de wasabi y mezclamos. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Preparamos el guacamole. Reservamos en la nevera bien tapado con papel de aluminio.

Para hacer cualquier tataki es ideal tener un trozo en forma de rectángulo, en el caso del salmón por su tamaño lo conseguiremos a partir del lomo. Marcamos por los cuatro lados en la plancha y fileteamos.

Para la presentación disponemos el guacamole en el fondo de un plato. Colocamos encima el tataki y servimos acompañado de un hilo de mayonesa de wasabi al cual le hemos espolvoreado semillas de amapola. Servimos inmediatamente.

Cocina fusión mediterráneo-japonesa. Rica y... en casa.

CONVERSATION

Back
to top