BIG MAC vs WHOPPER

¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra! ¿Quién no ha ido nunca a un Burger King o a un McDonald's? Casi todos, tarde o temprano, hemos comido (y más de una vez) en alguno de estos establecimientos. Aunque siempre haya el que diga que nunca ha pisado ninguno de los dos, lo que me recuerda a las famosas entrevistas que te hacen acerca de tus gustos televisivos, y en las que todo el mundo responde que ve los documentales de La2. Luego, la realidad de las audiencias dicen que nos gustan los reality shows y los programas basura. Pero... ¡lo "intelectual" que queda decir que vemos documentales!

Pues lo mismo pasa con los restaurantes de fast food, todos hemos ido aunque nos cueste reconocerlo. Yo, sobre todo, tiraba de ellos cuando viajaba, pues es una opción rápida y económica. Y ahora, con niños, no queda más remedio que ir de vez en cuando, porque a ellos les encanta, tanto la comida como el juguetito de regalo. Yo soy más de Burger King, siempre me ha gustado más que McDonald's.

¿Tú de que eres, de Burger King o de McDonald's? ¿De Whopper o de Big Mac? He aquí uno de los grandes dilemas de la sociedad actual. ;P

Intentando revivir este combate en casa, me propuse enfrentarlos. Tranquilos, que no me los comí todos yo sola. Hicimos una especie de degustación. Para mí, ganó el Whopper. De hecho, le di ganador antes de probarlo. Al resto de catadores, creo que les gustó más el Big Mac. También es cierto que la calidad de la carne que comemos en casa, cambia por completo el sabor de ambas hamburguesas.

RECETA EN VÍDEO: WHOPPER


Aparentemente, el Whopper es más ligerito. El Big Mac, como veis en la foto, es imposible metértelo en la boca entero. Lo más complejo es su salsa, que he intentado hacer lo más real posible. Por el resto de ingredientes, más o menos son iguales.

Las referencias que tomé son las siguientes: Para el Whopper, 'Replica Recipes'. Para la French Dressing, 'All Recipes'. Para la Miracle Whip, 'Food'. Y para el montaje del Big Mac, 'Nicko's Kitchen'.

La plancha usada para hacer las hamburguesas es la BRA Efficient.

RECETA EN VÍDEO: BIG MAC


THE MJ COOKING SHOW (2x42)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Big Mac vs Whopper

INGREDIENTES:

Para el Whopper:
115 g de carne picada de ternera
1 panecillo de hamburguesa con sésamo
3 rodajas de pepinillo agridulce
4-5 aros de cebolla
2 rodajas de tomate
Lechuga romana o iceberg picada
Kétchup
Mayonesa
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para el Big Mac:
1 mini panecillo de hamburguesa con sésamo
1 base de otro mini panecillo
230 g carne picada de ternera
Salsa especial Big Mac (al gusto)
Cebolla picada (al gusto)
Lechuga romana o iceberg picada
1 loncha de queso Cheddar
4 rodajas de pepinillo agridulce
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para la Salsa especial Big Mac (cantidades para 3-4 hamburguesas):
185 g de Miracle Whip (o mayonesa)
65 g de French Dressing (o mostaza)
3 g de cebolla seca
140 g de pepinillo agridulce
Pimienta negra (al gusto)
10 g de azúcar

Para la Miracle Whip:
170 g de mayonesa
9 g de maicena o harina de trigo
60 ml de agua hirviendo
1 c/p de vinagre
1/2 c/c de mostaza en polvo
Una pizca de sal

Para la French Dressing:
100 g mayonesa
8 ml de leche
11 ml vinagre de manzana
12 g de azúcar
1/2 c/c de pimentón rojo
1/4 c/c de mostaza en polvo
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

RECETA ESCRITA: WHOPPER

Cortamos film transparente para darle forma a nuestra hamburguesa. Salpimentamos la carne, mezclamos y hacemos una pelota. La colocamos sobre el film, tapamos y aplastamos hasta conseguir el tamaño deseado, que deberá ser el mismo que el del pan.

En una plancha echamos un chorrito de aceite y hacemos nuestra hamburguesa. En realidad, deberíamos hacerla en una parrilla para conseguir su dibujo característico.

Ponemos la hamburguesa sobre la base del panecillo. Añadimos las rodajas de pepinillo y echamos ketchup al gusto. A continuación añadimos los aros de cebolla, 2 rodajas de tomate y por último la lechuga. Untamos la tapa del panecillo con mayonesa y ya tenemos nuestro Whopper.

Por último, lo envolvemos en papel vegetal y lo calentamos en el microondas durante 20 segundos. Patatas y Coca-Cola, ¡y a comer como auténtico reyes!

RECETA ESCRITA: BIG MAC

Empezamos preparando una de las dos subsalsas que necesitamos para hacer la salsa especial del Big Mac. Para la French dressing necesitamos mayonesa, leche, vinagre de manzana, azúcar, pimentón, mostaza en polvo y sal... Mezclamos bien y reservamos en la nevera.

Para la Miracle Whip echamos la maicena en un cazo, junto con el vinagre y la mostaza en polvo. Removemos a fuego bajo, mientras calentamos el agua en el microondas hasta que rompa a hervir. La incorporamos sin dejar de remover, hasta obtener una consistencia gelatinosa. En un bol grande ponemos la mayonesa y vamos añadiendo la mezcla anterior poco a poco y removiendo para eliminar los posibles grumos. Una vez mezclados ambos ingredientes ya podemos preparar nuestra salsa especial para Big Mac.

Echamos en un bol la Miracle Whip, después la French dressing, a continuación incorporamos la cebolla seca, el pepinillo agridulce picado y por último la pimienta y el azúcar. Mezclamos y reservamos en la nevera.

Dividimos la carne en dos, salpimentamos y mezclamos. Formamos una bola con la carne y la colocamos sobre un trozo de film transparente. Tapamos y con ayuda de una espátula le vamos dando forma intentando que sea del mismo tamaño que el pan.

Echamos un pelín de aceite de oliva en una plancha, quitamos el plástico y hacemos la carne al punto que más nos guste.

Llegó la hora del montaje. Untamos  la base del panecillo con  abundante Salsa especial para Big Mac. Ponemos un poco de cebolla picada, lechuga cortada en juliana, una loncha de queso Cheddar y nuestra primera hamburguesa. Tapamos y presionamos con la base de otro panecillo. Lo untamos también de salsa especial para Big Mac, cebolla picada, lechuga, unas tiras de pepinillo y la otra hamburguesa. Ponemos la tapa  del panecillo y listo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top