ENTRECOT DE TERNERA CON SALSA DE IDIAZÁBAL A LA NARANJA


Entre ensaladas y platos ligeros típicos del verano, ¿qué os parece si hoy nos comemos un buen entrecot? Receta fácil donde las haya. Ya sabéis, la clave es seleccionar un producto de calidad. Luego, vuelta y vuelta, y la única complicación del plato será buscar una buena compañía. Os propongo una salsa de queso con un toque ácido, ideal para cualquier carne.

INGREDIENTES: 4 personas

4 entrecots de ternera
200 ml de nata para cocinar
50 g de queso Idiazábal
2 c/s de mermelada de naranja
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda o Maldon

PREPARACIÓN:

Echamos la nata en un cazo junto con el queso en trocitos pequeños (o mejor rallado). El queso Idiazábal es un queso curado y le cuesta más derretirse. Ponemos a fuego medio-bajo mientras vamos removiendo hasta que esté completamente derretido. Retiramos del fuego, dejamos entibiar 5 minutos y añadimos la mermelada. Mezclamos bien y reservamos.

Ponemos una plancha y chamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Hacemos el entrecot al punto que más nos guste. Servimos acompañado de esta rica salsa.

Aquí véis la sencillez de la receta. Eso sí, insisto, elaborada con ingredientes de primera: un buen entrecot de Girona, queso Idiazábal y un buen pan de tomate seco y piñones de Daniel Jordà, ¿quién se puede resistir?

CONVERSATION

Back
to top