CHEESECAKE DE NUTELLA



Ya lo he dicho más de una vez: en casa no somos muy de dulce. Ni de cupcakes ni de tartas, excepto cuando se trata de una cheesecake. Y es que las tartas de queso nos encantan, y hasta nos convierten en personas "egoístas", no repartimos ni las migajas. Mis vecinos y compañeros de trabajo, cuando las ven en Instagram, me dicen: "¡¡Oye, que ésta no la he probado yo!!".

Lo bueno de las cheesecakes es que no suelen ser tartas muy dulzonas y, además, admiten cualquier variante. Eso las convierte también en recetas con múltiples posibilidades, con su puntito de creatividad, y están tan ricas que nos ponemos mano a mano y nos duran dos asaltos. Obviamente, ésta no será la última, tengo unas cuantas más pensadas, aunque acepto sugerencias... ;-)

La tarta de hoy está adaptada de la que vi en 'Country Life Experiment'. La idea de los Lacasitos por encima se la vi a Marina del blog 'The Sweetest Taste'.

Y, antes de que me preguntéis, el molde de silicona usado en el vídeo es el de Lékué.

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x54)
DULCE Y PELIGROSA: Cheesecake de Nutella

Tema musical:
"Opening Mithrog's" de Sergi Gómez Quintana, Bernat Estaragués & Pol Jubany

INGREDIENTES: molde 23 cm

Para el relleno:
500 g de queso mascarpone (o queso crema)
200 g de Nutella
6 g de gelatina en polvo, disueltos en 30 ml de agua y 6 cucharadas de nata
300 ml de nata para montar (crema para batir)
50 g de azúcar en polvo

Para la base:
200 g de chocolate negro
60 g de Nutella
60 g de avellanas tostadas
60 g de arroz inflado chocolateado

Para decorar:
Lacasitos, M&M's o Smarties

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar es la base de la tarta, en esta ocasión he querido hacer una base distinta a la habitual en este tipo de tartas. Machacamos las avellanas en un mortero y reservamos. Derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 20 en 20 segundos, vamos removiendo y calentando hasta que esté totalmente disuelto.  Una vez todo el chocolate bien derretido, le añadimos la Nutella y mezclamos bien. A continuación echamos las avellanas y removemos. Y por último el arroz inflado chocolateado.

Debéis tener en cuenta que una vez endurecido queda como una tableta de chocolate, y os costará romperlo. Siempre podéis hacer la típica base de galleta y mantequilla. Una vez bien mezclado, lo vertemos en nuestro molde desmontable. En este caso, he utilizado un molde de silicona que no necesita papel de cocina, ni acetato, ni siquiera ponerle mantequilla y harina. Repartimos uniformemente en el fondo del molde y reservamos en la nevera.

Vamos con el relleno. 1) Echamos el queso en un bol. En el mismo bol incorporamos la Nutella y mezclamos con unas varillas a velocidad lenta. Reservamos. 2) Echamos la gelatina en polvo en el agua y removemos. Ponemos un cazo con un poco de nata, cuando rompa a hervir incorporamos la gelatina y removemos hasta que se haya disuelto completamente. 3) Montamos el resto de la nata. Echamos el azúcar glass y batimos hasta semi montarla. Ya sabéis, importante que esté bien fría para que monte bien.

Vertemos la nata con la gelatina poco a poco sobre la mezcla queso y vamos mezclando con movimientos envolventes. Una vez bien mezclado, incorporamos la nata montada en 3 tandas. Poco a poco, removiendo también con movimientos envolventes. Una vez todo mezclado, sacamos el molde de la nevera e incorporamos nuestro relleno. Repartimos uniformemente por toda la superficie. Y rematamos con unos Lacasitos. Reservamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.

Desmoldamos y servimos. ¡¡Os va a encantar!! Sobre todo a los "chocolateros"... ;)

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top