RISOTTO CLÁSICO (CON CUISINE COMPANION). MOULINEX BLOGGERS DAY II


Ya habéis visto arriba una pequeña crónica visual del evento #CuisineCompanionBloggersDay al que fui invitada por Moulinex, junto con otros bloggers, para darnos a conocer el nuevo Cuisine Companion. El anfitrión del evento fue, nada menos, que Jordi Cruz en su restaurante ÀBAC.

Jordi Cruz nos hizo la presentación del robot y nos retó a realizar una receta con él. A mí me tocó hacer un risotto clásico. Como juego, Jordi me ofreció 2 ingredientes extras para que eligiera el más adecuado: mozzarella o trompetas de la muerte deshidratadas. Creo que me lo puso fácil, todos sabemos que las setas y el risotto son como un matrimonio, así que rápidamente descarté la mozzarella.

Como si fuéramos concursantes de MasterChef, teníamos 50 minutos para realizar la receta. Tiempo más que suficiente, teniendo en cuenta que toda la preparación la haría en el Cuisine Companion. Un robot bastante fácil de manejar y muy intuitivo, de hecho era mi primer contacto con él y en seguida lo supe manejar. Cierto también, que estoy acostumbrada a otros robots de cocina del mismo estilo. Si algo tengo que destacar, aparte de lo ya comentado, es la capacidad de su bol (válido hasta para 6 raciones). También que la temperatura alcanza los 130ºC, con lo que los sofritos quedan estupendos y además en intervalos de 5º en 5º, algo que muchas veces se echa en falta en otros robots.

Pero seguro que lo que más os interesa es la valoración (también a lo MasterChef) que hizo Jordi Cruz de mi receta, jajaja. Pues he de decir que, en general, fue bastante benevolente. Y teniendo en cuenta las circunstancias y algún que otro despiste en cuanto a ingredientes, la opinión fue positiva para todos. A mí, en concreto, me dijo que el risotto estaba bien, pero que le faltaban más setas (no se las eché todas). Le contesté que no me gustan mucho las trompetas de la muerte y por eso opté por no echar todas, jajaja. ¡Sí, chef!

En breve, subiremos una vídeo receta para que podáis ver claramente como se trabaja con este nuevo robot.

RISOTTO CLÁSICO

INGREDIENTES: 4-6 personas

300 g de arroz arborio
50 g de cebolla blanca
100 ml de aceite de oliva virgen extra
80 ml de vino blanco
900 ml de caldo de pollo
30 g de parmesano
15 g de mantequilla
Setas trompetas de la muerte secas
Sal
Pimienta

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de Cocción con Cuisine Companion: 30 min

PREPARACIÓN:

Ponemos a hidratar las trompetas de la muerte en agua fría. Hemos de cubrir las setas y el agua debe sobrepasar como un par de dedos. Lo dejamos unos 25 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del tamaño de las setas. En este caso, como eran trozos muy pequeños, con este tiempo tenía suficiente. Una vez hidratadas las echamos en un colador. El agua resultante, como era un poco fuerte, la deseché.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos gruesos. La echamos en el Cuisine Companion con la cuchilla picadora y picamos vel.11, 10seg. Echamos la cebolla en un bol y cambiamos la cuchilla picadora por el accesorio mezclador.

Echamos el aceite de oliva virgen extra e iniciamos el programa Slow Food P1 sin el tapón durante 7min. Cuando falten 4 minutos para finalizar el tiempo, añadimos el arroz. A falta de 1 minuto para finalizar el tiempo vertemos el vino blanco.

Una vez finalizado el tiempo, añadimos el caldo de pollo e iniciamos el programa Slow Food P3 temp.95º 20min, también sin el tapón. A los 10 minutos de cocción añadimos las setas escurridas. Finalizado el tiempo de cocción, abrimos la tapa de la Cuisine Companion, añadimos el parmesano y la mantequilla. Mezclamos vel.1, 1min.

Ya tenemos el plato listo. La idea del tomate concassé por encima fue de Miguel, el Chef de Moulinex, algo que a Jordi Cruz no le convenció del todo. Lo reconozco, a mí tampoco... ;)


CONVERSATION

Back
to top