CORN DOG CON SALSA BARBACOA


¿A quién no le gusta el Fast Food? Que levante la mano el que nunca haya probado la comida rápida... No veo a casi nadie con la mano quieta, aunque siempre hay la excepción, jajaja. Creo que, bien hecha y con buen producto, a todos nos encanta este tipo de comidas, ideales para los viernes o sábados noche que nos quedamos en casa. ¡Eso sí, sin abusar! Porque llega el veranito y hay que lucir tipo ;).

La de hoy (también conocida como banderilla o perrito empanado) es una propuesta algo diferente a las más comunes hamburguesa, pizza o sándwich rápido. A los peques les encanta y os aseguro que no queda más aceitosa que unas croquetas. Lo que creo que es muy importante para este plato es la salsa, ya que es el ingrediente que aportará todo el sabor. Yo preparé una salsa barbacoa que ya he hecho alguna vez, lleva casi de todo y está para chuparse los dedos.

Receta adaptada de la que vi en 'All Recipes'.

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x53)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Corn Dog con salsa barbacoa

INGREDIENTES:

6 frankfurts
140 g de harina de trigo
165 g de harina de maíz blanco
380 ml de leche
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para la salsa barbacoa:
100 g de kétchup
1/4 de cebolla picada
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de cayena en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolleta
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
2 gajos de limón
1 cucharada de miel
17 g de azúcar

PREPARACIÓN:

En un bol echamos la harina de trigo, la harina de maíz blanco, un huevo, la leche, la sal y la pimienta. Removemos con unas varillas. Si vemos que queda un poco espesa, podemos añadir más leche poco a poco. Lo importante es integrar todos los ingredientes y deshacer los grumos. Nos ha de quedar una masa bastante espesa para que al mojar el frankfurt la masa se quede enganchada en el mismo. En el vídeo podréis ver la consistencia.

Partimos los frankfurts por la mitad y los pinchamos con una brocheta pequeña, sin llegar a sobrepasarlos. Llenamos un vaso de masa, esto nos facilitará el trabajo a la hora de rebozarlos.

Ponemos abundante aceite en una olla. La idea es que los frankfurts floten, de esta manera no absorverán tanto aceite. Mojamos los frankfurts en el vaso de masa y a la olla. Una vez doraditos por un lado, les damos la vuelta para dorarlos por el otro. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Vamos a preparar la salsa barbacoa. En el vaso de la batidora echamos el kétchup, la cebolla, las especias y hierbas aromáticas, el limón, el azúcar y la miel. Trituramos bien y lista.

Servimos los Corn Dogs acompañados de la salsa.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top