LOS SÁNDWICHES DE LA PELÍCULA "CHEF"



¿Habéis visto la película "Chef"? Había leído y escuchado a todo el que la ha visto las ganas irrefrenables que te entran de hacerte uno de sus sándwiches mientras estás viendo como lo preparan. En el caso del sándwich de queso la reacción es inmediata. Tened a mano los ingredientes antes de ver la peli, aunque espero que este vídeo os provoque una reacción parecida. ¡Quién avisa no es traidor! ;)

En cuanto al bocata "Cubano" también os animo a prepararlo, pero no podéis saciar vuestro antojo en un "pim-pam". Este bocata requiere su tiempo, macerado previo de unas cuantas horas y casi una hora de horneado. En fin, "cocina rápida" de comer, pero no de hacer. Eso sí, el resultado merece muchísimo la pena.

GRILLED CHEESE SANDWICH


INGREDIENTES:

2 rebanadas de pan de molde
2 lonchas de queso cheddar
2 lonchas de queso gruyere suizo
Lascas de queso parmesano
Mantequilla punto pomada
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Untamos la parte exterior de 2 rebanadas de pan de molde con mantequilla que tenemos a temperatura ambiente. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una plancha caliente. Ponemos el pan con la parte untada de mantequilla boca abajo. Ponemos sobre una de las rebanadas dos lonchas de queso cheddar. Sobre la otra dos lonchas de queso Gruyere suizo y unas lascas de parmesano. Aplastamos con ayuda de una espátula y dejamos que se dore el pan. Cuando veamos que empieza a coger color, juntamos ambas rebanadas. Y seguimos aplastando con la espátula. Cuando veamos que empieza a dorarse le damos la vuelta.

En cuanto el queso comience a fundirse sabremos que nuestro sándwich ya está listo. Partimos en dos triángulos con ayuda de la espátula. Servimos y comemos inmediatamente.

BOCADILLO CUBANO (CUBAN SANDWICH)


INGREDIENTES: 2 uds

400 g de lomo de cerdo ibérico (6 lonchas por bocadillo)
6 lonchas de jamón dulce
4-6 lonchas de queso Gruyere suizo
Pepinillos en vinagre
Mostaza
Mantequilla derretida

Para el mojo verde:
40 ml de aceite de oliva virgen extra
Ralladura de 1 naranja
30 ml de zumo de naranja
30 ml de zumo de lima
1 ajo
40 g de cilantro fresco picado
10 g de menta fresca picada
1 c/c de orégano seco
2 g de comino molido
Pimienta negra
Sal

Para el pan mollete:
250 g de harina de fuerza
175 ml de agua
5 g de sal
5 g de azúcar
8 g de levadura fresca

Para el prefermento del pan mollete:
40 g de harina de fuerza
13 g de leche
3 g de levadura fresca

PREPARACIÓN:

Lo principal y más importante de este bocadillo o sándwich es el mojo verde cubano donde vamos a macerar la carne. La receta que vamos a usar es la del chef Roy Choi, que se ha hecho bastante popular a partir de la película CHEF. En un bol echamos el aceite de oliva virgen extra, el zumo de naranja, el zumo de lima, removemos y añadimos la ralladura de naranja. Seguimos con las hojas de menta fresca picadas, las hojas de cilantro fresco también picado, el ajo picadito, el orégano seco y el comino molido. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto. En esta mezcla vamos a sumergir el trozo de carne, yo he utilizado lomo de cerdo ibérico, calculando unos 200 gramos por persona. Lo "pringamos" todo bien y lo metemos en una bolsa con cierre zip. Lo dejamos macerar en la nevera durante 12 horas mínimo. Lo iremos removiendo dentro de la bolsa varias veces.

Pasado el tiempo de macerado irá directo de la bolsa a una fuente de horno, con todo el jugo. Recordad poner la parte de la grasa hacia arriba. Lo atamos con una cuerda de cocinar, de esta manera conseguiremos un asado más homogéneo y que la pieza conserve su forma. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC durante 45-60 minutos. Si tenéis posibilidad de controlar la temperatura interior de la carne, esta alcanzará su punto óptimo cuando el centro de la pieza indique 55ºC

Una vez horneado y frío cortamos las cuerdas. Fileteamos. Ponemos en una plancha caliente tanto la carne como el jamón cocido, simplemente vuelta y vuelta.

Abrimos pan mollete, hecho también casero el día anterior. Pintamos la parte de abajo con mostaza de la que utilizamos para los perritos calientes. Colocamos 6 lonchas finas de lomo mojo, 3 lonchas de jamón cocido. 2-3 lonchas de queso gruyere suizo (dependiendo del tamaño) y pepinillos por toda la superficie. Tapamos nuestro bocadillo y pintamos toda la superficie del pan con mantequilla derretida.

Colocamos el bocadillo sobre una plancha caliente por la parte de la mantequilla y pintamos la otra parte del pan con mantequilla derretida también. Yo, como no tengo una plancha doble, aplasto el bocadillo con una tapadera. Una vez dorado le damos la vuelta y seguimos apretando. Y una vez listo, sólo nos queda degustar este exquisito bocadillo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top