CAPUCHINO DE LENTEJAS BELUGA Y CREMA DE PATATA


¿Quién ha dicho que una crema es un plato para los que están "malitos"? Jajaja, ya veis que podemos hacer de una crema un plato digno de cualquier celebración, simplemente cambiando el "emplatado". En este caso, convertimos una deliciosa crema de lentejas y patatas en un "capuchino de lentejas" igual de delicioso, pero más divertido.

INGREDIENTES: 4-6 raciones

Para la crema de lentejas:
150 g de lentejas beluga
1/4 cebolla mediana
1 zanahoria pequeña
1/2 ajo
1/4 trozo de puerro pequeño
1 patata pequeña
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra

Para la crema de patatas:
2 patatas variedad "monalisa"
30 g de mantequilla
50 ml de nata para cocinar
Sal
Pimienta
Salsa del pollo a la catalana (o caldo de pollo)

Para la decoración:
Cebollino fresco picado

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes para la crema de lentejas (excepto el aceite) en un cazo a fuego medio alto. Dejamos hervir durante 20 minutos. Trituramos y pasamos por un chino. Echamos un chorrito de AOVE y mezclamos. Reservamos hasta el momento de emplatar. Lo bueno de este plato es que podemos tenerlo hecho el día de antes.

Hacemos la crema de patata que, al igual que la crema de lentejas, podemos hacer con anterioridad y calentar justo en el momento de servir. Cortamos las patatas en gajos pequeños, los cuales habremos cascado. Los incorporamos en un cazo, junto con la mantequilla y agua suficiente para que se cocinen. Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio.

Una vez pasado el tiempo echamos las patatas en el vaso de la batidora junto con la nata. También he añadido (opcional) 4-5 ciruelas pasas del pollo a la catalana, algún que otro piñón y un poquito de caldo del pollo, dejando la mayoría del caldo para hacer la salsa. Salpimentamos y trituramos.

Nos quedará una crema ligera deliciosa. Reservamos en la nevera dentro de un táper hermético hasta justo el momento de servir.

Calentamos ambas preparaciones a fuego medio bajo por separado. Una vez calientes, ponemos en el plato de presentación o, como en este caso, en una copa de "Margarita". He puesto 5 cucharadas soperas colmadas, que considero que queda mucho más bonito. A continuación cubrimos con la crema de patatas, en mi caso he añadido un par de cucharadas soperas colmadas.

Rematamos con un poco de cebollino fresco picado.

CONVERSATION

Back
to top