FALSO COUS COUS DE BRÓCOLI CON FRUTOS DEL MAR


Se acerca al verano, llega la época de las piscinas y playas, y todos queremos estar guapísimos. Es ahora cuando nos acordamos de esos kilos que nos sobran, así que imagino que, con esa intención, a Gemma y Alfons, de 'Food And Cakes', se les ocurrió hacer un recopilatorio de recetas saludables, aunque también apetecibles. Para ello contaron con la colaboración de unos cuantos bloggers, entre los que me incluyeron. Al final, les ha quedado un recetario estupendo que no solo nos servirá para mantener la línea de cara al verano, sino para todo el año.

Os dejo con mi propuesta. No me digáis que no es colorido y todo natural, "sin colorantes ni conservantes". Espero que os guste y disfrutéis del recetario (disponible en su blog) hecho con tanto cariño.

INGREDIENTES: 2 personas

2 brócolis
Mejillones de roca
Gambas rojas medianas
Cebolla morada
4 pepinillos en vinagre
2 anchoas
4 tomates cherry pelados y sin pepitas
Brotes mézclum lechuga morada francesa
Ajo negro
Sal
Sal Maldon

Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de 1/2 lima

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Esta es una receta fácil que podemos tener preparada de antemano, sólo para emplatar. Vamos a ir por partes.

En primer lugar limpiamos los mejillones bajo el grifo. Los echamos en un cazo con un chorrito de agua y lo ponemos al fuego, para que se abran al vapor. Reservamos hasta que se enfríen. Una vez fríos sacamos el fruto de la cáscara y reservamos en un tupper en la nevera hasta el momento de emplatar.

En abundante agua hirviendo con sal echamos las gambas y las cocemos durante 1 minuto, como son más bien pequeñas no necesitan más tiempo. Las sacamos inmediatamente a un bol con agua fría con hielo para romper la cocción. Reservamos en un tupper en la nevera hasta el momento de emplatar.

Ambas preparaciones las podemos tener del día de antes.

Escaldamos los tomates para pelarlos con facilidad, aunque este paso os lo podéis evitar si no los peláis.

Para preparar nuestro falso cous cous, cortamos con un cuchillo los granitos de cada flor de brócoli, es por esto por lo que necesitamos un brócoli por persona, porque sólo cortaremos los granitos, el resto y los tallos los guardaremos para otras elaboraciones.

Elaboración sin Thermomix:

Echamos los granitos en una picadora y damos toques cortos y secos hasta conseguir que todos los granitos sean pequeños y del mismo tamaño, ¡Ya tenemos el falso cous cous!

Elaboración con Thermomix:

Echamos los granitos en el bol de la Thermomix y trituramos durante 4 seg. vel 6. ¡Ya tenemos el falso cous cous!

Para ambos procesos:

Ponemos los granitos en un colador de maya fina lo suficientemente grande para que nos quepan todos. Ponemos una olla a hervir con agua con sal. Metemos el colador con los granitos de brócoli dentro y escaldamos durante un minuto. Inmediatamente sacamos el colador y lo ponemos en un bol que tendremos preparado con agua con hielo, para romper la cocción. Una vez frío, sacamos del agua y lo dejamos escurrir.

En el momento de emplatar colocamos en el fondo del plato unas hojas de lechuga morada francesa, a continuación ponemos nuestro falso cous cous de brócoli. Picamos las anchoas y los pepinillos en vinagre, los vamos colocando por toda la superficie. Cortamos la cebolla morada en juliana y la echamos por toda la superficie. Repartimos los mejillones y las gambas, picamos el ajo negro y colocamos un par de trocitos de ajo negro encima de cada gamba.

Preparamos la vinagreta. En un tarro con tapa echamos aceite de oliva virgen extra y el zumo de lima, cerramos y agitamos con fuerza. Repartimos de manera uniforme por toda la superficie. Por último, echamos unas escamas de sal Maldon por encima.

CONVERSATION

Back
to top