COSTILLAS DE CERDO CON SALSA BARBACOA


Hoy traemos un plato para comérselo con las manos y no parar de chuparse los dedos, ¡vamos a parecer neandertales!... Esta carne queda tierna, jugosa, con su grasita... ¡espectacular! Receta de Jamie Oliver, con eso está todo dicho.

RECETA EN VÍDEO


COSTILLAS DE CERDO CON SALSA BARBACOA

INGREDIENTES: 2-4 personas

1/2 costillar de cerdo ibérico (800 g)
100 ml de vinagre de vino blanco
100 ml de salsa de soja
100 g de azúcar moreno
2 ajos
2 cucharadas soperas colmadas de kétchup
150 ml de zumo de manzana sin azúcar
1 trozo de jengibre
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 guindilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para acompañar:
Brotes tiernos (rúcula, canónigos...)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Salpimentamos y pintamos con aceite de oliva 1/2 costillar de cerdo por por ambas caras. Ponemos una cacerola a fuego medio y echamos 100 ml de vinagre de vino blanco, 150 ml de zumo de manzana sin azúcar, 100 ml de salsa de soja, 1 guindilla, 1 trozo de jengibre fresco pelado rallado, 2 ajos bien picados, 2 cucharadas soperas colmadas de kétchup y 1 cucharada de mostaza de Dijon. Mezclamos bien e incorporamos 100 g de azúcar moreno. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto y dejamos cocinar a fuego bajo durante 10-15 minutos o hasta que la salsa haya espesado.

Una vez lista, sacamos la guindilla y pintamos con la salsa nuestras costillas por ambas caras. Tapamos con papel de aluminio e introducimos en el horno, precalentado a 200 ºC opción arriba-abajo, durante 75 minutos. En el minuto 30, pintamos las costillas con la salsa que tiene alrededor, volvemos a tapar con el papel de aluminio y dejamos que sigan horneándose. En el minutos 60 volvemos a pintar las costillas y las dejamos hornear sin el papel de aluminio. En el minuto 67 volvemos a pintar las costillas y las dejamos hasta el final.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top