CREMA DE OTOÑO DE CALABAZA Y BONIATO | Videoreceta


Con la llegada del otoño en casa doy por inaugurada la temporada de cremas, una de mis cenas favoritas cuando empieza a asomar el frío. También llegan productos que enriquecen nuestra cocina, como calabazas, boniatos, castañas, setas, granadas y otros muchos. Hoy la protagonista será la calabaza, acompañada del boniato (moniato, batata, papa dulce...). Vamos a hacer una receta fácil, rápida de hacer, reconfortante y saludable.

RECETA EN VÍDEO


CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

INGREDIENTES: 2-4 personas

1/2 kg de calabaza
300 g de boniato
200 g de zanahoria
1/2 cebolla
2 castañas
Comino
Jengibre rallado
Zumo de 1 naranja
Agua (hasta cubrir 1 dedo por encima)
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada
Pimienta
Sal

Para la presentación:
Yogur natural (o leche de coco)
Pipas de calabaza (o granos de granada)
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
kCook Multi

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos finamente 1/2 kg de calabaza, 300 g de boniato (o batata), 200g de zanahoria y 1/2 cebolla. Echamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una olla al fuego. En la kCook Multi programamos 120 ºC vel.3 durante 2 minutos. Añadimos las verduras bien picadas, las castañas peladas. sal, pimienta, nuez moscada, un poquito de comino molido, jengibre rallado al gusto y el zumo de una naranja. Programamos 180ºC vel.4 durante 8 minutos. En olla tradicional, a fuego fuerte durante 10 minutos. Pasado el tiempo añadimos agua hasta cubrir. Programamos el robot 150 ºC vel.4 durante 5minutos. Pasados los 5 minutos reprogramamos a 120 ºC vel.4 durante 5 minutos más. En fuego convencional dejaríamos hervir durante 15 minutos. ¡Y lista nuestra crema! Rectificamos de sal. Cambiamos el accesorio de remover por el de triturar (opción "Chop" al máximo). Para los que la hagáis de manera tradicional lo podéis triturar en la misma olla con una batidora de mano. Trituramos hasta conseguir una crema espesa, el punto de espesor dependerá de vuestro gusto

Presentamos en un cuenco o plato hondo. Añadimos un poco de yogur natural (o leche de coco), unas pipas de calabaza (y/o unos granos de granada), un chorrito de vinagre de Módena y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top