CORONA DE HOJALDRE RELLENA DE MERMELADA CON CAMEMBERT


Seguimos con las ideas navideñas, este es un entrante ideal para tener a los invitados entretenidos mientras ultimamos nuestras comidas navideñas. Una receta rápida y muy, muy fácil, además podéis hacerla con los peques, pues les encantará hacer las figuritas navideñas.

CORONA DE HOJALDRE RELLENA DE MERMELADA CON CAMEMBERT 

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre
Mermelada de frambuesas
1 queso camembert
1 huevo
Una pizca de sal
Grosellas para decorar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Desplegamos una lámina de hojaldre y colocamos encima el queso camembert. Marcamos alrededor un aro de un dedo de grosor. Hacemos lo mismo con la otra lámina. Utilizamos el círculo interior de los hojaldres para las figuras. Con ayuda de cortadores de galletas (yo he utilizado algunos con motivos navideños), vamos cortando el hojaldre. Por cada figura hemos de cortar 2 figuras iguales, así las podremos rellenar.

Batimos un huevo y le echamos una pizca de sal, con esto conseguiremos que el hojaldre nos quede más brillante. Colocamos el primer aro de hojaldre en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Lo pintamos con ayuda de un pincel con el huevo batido y, a continuación, ponemos encima el otro aro que también lo pintaremos con el huevo batido. Colocamos el queso en el centro.

Pintamos el borde de una figura de hojaldre, rellenamos con un poco de mermelada y cubrimos con otro trozo de hojaldre con la misma figura, apretamos el borde y pincelamos toda la figura con el huevo batido. Colocamos la figura sobre el aro. Mismo proceso con las figuras restantes. Una vez cubierto todo el aro de figuras lo introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top