TOSTA DE BONIATO Y AGUACATE. TALLER CON DANIEL JORDÀ Y 'THE RUSTIK BAKERY'


El pasado mes de septiembre tuve la oportunidad de asistir a un taller de masa madre que organizó "The Rustik Bakery" en Barcelona y que impartió el maestro panadero Daniel Jordà. Creo que ha sido uno de los talleres más instructivos y divertidos a los que he asistido últimamente. La pasión con la que habla Daniel Jordà y nos transmite todos sus conocimientos es adictiva. ¡Provoca que en ese mismo instante te entren ganas de hacer pan!


Fue una auténtica "master class", donde pudimos conocer diferentes tipos de harina y, lo más interesante, cómo hacer y mantener viva nuestra masa madre. De hecho nos pudimos llevar a casa un pote con masa madre del mismísimo Daniel Jordà. También la pudimos probar y comparar con un yogur de cereales y he de decir que la similitud entre el yogur de cereales y la masa madre azucarada era sorprendente.


Si Daniel estuvo increíble, no menos increíble estuvo Elena (exconcursante de Masterchef 5) que nos preparó un par de fantásticas tostas con el pan de "The Rustik Bakery". Una con hummus de remolacha, morcilla de Burgos, piñones tostados y arándanos frescos, ¡qué rica combinación de sabores! La otra tosta fue una versión vegana preparada con tofu.


Hoy os traigo mi propia tosta, una versión saludable y muy otoñal, donde la untuosidad del boniato asado y del aguacate combina estupendamente con la frescura de la granada y las lechugas variadas. Para esta receta he elegido el pan de "The Rustik Bakery" de quinoa, chía y espelta. Lo he tostado ligeramente para darle un toque crujiente y que estuviera caliente a la hora de comerlo. Con esta tosta, acompañada de un huevo a la plancha o unos trozos de pechuga a la plancha, tendríamos una cena de lo más completa.

TOSTA DE BONIATO Y AGUACATE

INGREDIENTES:

Pan "The Rustik Bakery" de quinoa, chía y espelta
1/2 boniato asado
1/2 aguacate
Granada
Tomate seco
Lechugas variadas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En primer lugar tostamos el pan. Como son rebanadas muy grandes yo lo tuesto en el horno. Encendemos la opción gratinador y ponemos las rebanada en la parte alta del horno durante 3 minutos por cada lado.

En un bol chafamos el boniato cocido con ayuda de un tenedor. A continuación, untamos el boniato sobre la tostada. Ponemos un poco de lechugas variadas. Pelamos y partimos en finas rodajas el aguacate y las colocamos encima del boniato.

Echamos por encima los granos de la granada y un poco de tomate seco. Ya está lista para comer, os aseguro que os encantará, no sólo llamará la atención por su color, sino también por su sabor.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


Post patrocinado.

CONVERSATION

Back
to top