KARTOFFELSALAT (ENSALADA ALEMANA DE PATATAS) | Las ensaladas más famosas del mundo


Hay tantas versiones de Kartoffelsalat como alemanes en el mundo. Trabajar en una empresa alemana ha hecho que lo comprobara en mis propias carnes, porque a todo aquel que preguntaba me daba una receta diferente. Al final me he decidido por la versión de mi compañera Michaela, que hace la receta que le hacían tanto su madre como su abuela. Así que alemana, lo que se dice alemana, esta ensalada lo es por los cuatro costados.

RECETA EN VÍDEO


KARTOFFELSALAT (ENSALADA ALEMANA DE PATATAS)

INGREDIENTES:

10 patatas rojas pequeñas
1/2 cebolleta
12 pepinillos en vinagre
4 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1-2 cucharadas del agua de los pepinillos
Pimienta negra
Sal

Para la mayonesa:
1 huevo L
Zumo de 1/4 limón
Aceite de oliva virgen extra variedad "arbequina"
Aceite de girasol
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la mayonesa. En el vaso de la batidora echamos un huevo L, sal al gusto, unas gotas de zumo de limón y el aceite (mitad de girasol y mitad de oliva virgen extra variedad “arbequina”). Trituramos hasta que haya emulsionado y reservamos.

Cocemos las patatas en abundante agua con sal durante 20-30 minutos. Antes de retirarlas del fuego las pinchamos con un cuchillo y si la patata cae es que ya está cocida. Una vez frías las pelamos y las cortamos en trozos no muy grandes e irregulares.

En un bol echamos media cebolleta picada, 10-12 pepinillos en vinagre picados, 1 cucharada de postre de mostaza de Dijon, 3 o 4 cucharadas soperas colmadas de mayonesa y mezclamos bien. Echamos 1 o 2 de cucharadas del agua de los pepinillos. Con ello aligeramos la salsa, además de darle el toque del vinagre. Salpimentamos las patatas a nuestro gusto. Incorporamos la salsa y mezclamos bien hasta que todas las patatas estén bien impregnadas. Reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top