CALAMARES EN SU TINTA


CALAMARES EN SU TINTA

INGREDIENTES:

1 kg de calamares
1 cebolla
1 ajo
15 g de tomate concentrado
100 g de tomate triturado
4 g de tinta de calamar
300 ml de fumet o caldo vegetal
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos el ajo y la cebolla muy finamente. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreímos el ajo hasta que esté ligeramente dorado. A continuación incorporamos la cebolla y la dejamos sofreír también. A continuación incorporamos el tomate concentrado, removemos 1 minutos y echamos el tomate triturado y la tinta de calamar. Dejamos sofreír 15 minutos, hasta que el tomate esté listo.

Echamos los calamares que previamente hemos limpiado, cortado y salado ligeramente. Removemos para que se integre bien el calamar con el sofrito. En este punto vertemos el caldo y dejamos cocinar a fuego medio-alto durante 20 minutos. Podéis hacer más cantidad y congelarlo, así tendréis un guiso como recién hecho simplemente descongelando. Y podéis hacer el mismo guiso con sepia.

Este plato está riquísimo acompañado con arroz hervido.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top