MANTOU | Pan chino al vapor


En una serie con los panes más famosos del mundo no podía faltar el mantou, el pan típico de los restaurantes chinos. Los ingredientes que lleva este pan son exactamente los mismos que cualquier otro pan. La particularidad del mantou es su cocinado, que no se hace al horno, sino frito o al vapor, nosotros lo haremos al vapor. Queda un panecillo tierno, sabroso y delicado que hará las delicias de pequeños y grandes. 

RECETA EN VÍDEO


PAN CHINO AL VAPOR

INGREDIENTES:

300 g harina de trigo
15 g de azúcar
2 g de sal
2 g de levadura seca
150 ml de agua tibia

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Volcamos sobre la mesa de trabajo 300 g de harina de trigo y hacemos un volcán. Echamos 2 g de levadura seca, 2 g de sal y 15 g de azúcar. Por último vertemos 150 ml de agua tibia, yo os recomiendo no echarla toda de golpe e ir añadiendo si veis que la masa necesita más agua. Mezclamos y amasamos unos 5-10 minutos. Nos tiene que quedar una masa lisa y nada pegajosa. Formamos una bola, enharinamos un bol y dejamos la masa reposar tapada un par de horas. 

Pasado el tiempo espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo, volcamos la masa y estiramos con un rodillo, para hacer una especie de rectángulo fino, como de ½ centímetro de grosor. Pintamos toda la superficie con agua y enrollamos. Apretamos un poco para que el rollo se pegue bien. Cortamos con un cuchillo porciones de 2 dedos de ancho más o menos. Colocamos trozos de papel vegetal en la vaporera, y encima los panes. Si no tenéis vaporera de bambú podéis utilizar una olla vaporera normal o el accesorio de vapor de los robots de cocina. En total me han salido 10 panes más las dos puntas. Cerramos la vaporera y dejamos reposar 30 minutos. 

Ponemos una olla del mismo tamaño que la vaporera con agua hirviendo. Colocamos encima la vaporera y dejamos cocinar 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos la vaporera y dejamos reposar 5 minutos. Recomiendo que os los comáis recién hechos. También podéis congelarlos y sacarlos una hora antes de comer, luego los cocináis y listos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top