BIZCOCHO DE NARANJA MURCIANO


El bizcocho de naranja típico murciano es muy fácil de hacer. Queda tan rico, jugoso y húmedo que prácticamente no necesita acompañamiento. Con un café entra de lujo y la naranja, con su potente sabor, es la indiscutible protagonista. Un dulce perfecto para cualquier ocasión. 

Receta adaptada de la vista en la web RegMurcia.

RECETA EN VÍDEO


BIZCOCHO DE NARANJA MURCIANO

INGREDIENTES: molde de 26 cm

230 g de zumo de naranja recién exprimido
6 huevos tamaño M a temperatura ambiente
220 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
200 g de aceite de oliva virgen extra arbequina
345 g de harina de repostería (o harina normal)
24 g de levadura química (polvo de hornear)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En el bol de la batidora cascamos 6 huevos tamaño M a temperatura ambiente. Añadimos 220 g de azúcar y batimos hasta doblar el volumen. Rallamos sobre la mezcla la piel de un limón y de una naranja. Incorporamos 200 g de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina y 230 g de zumo de naranja. Batimos durante 1 minuto a velocidad baja. Mientras tanto incorporamos 24 g de levadura química o polvo de hornear a 345 g de harina de repostería. Mezclamos e incorporamos esta mezcla tamizada a nuestra masa en tres tandas. Batimos al mínimo y no añadimos la siguiente tanda hasta que no se haya incorporado bien la anterior. La última tanda la integramos con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes. Debemos aseguraros de que no queden grumos. 

Forramos el fondo de un molde cuadrado con papel vegetal y rociamos espray desmoldante en las paredes. Volcamos toda la masa del bizcocho en el molde y directo al honro, que tenemos precalentado a 180 ºC calor arriba-abajo. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente. A mitad de cocción tapamos con papel de aluminio para evitar que siga dorándose. Antes de sacarlo pinchamos en el centro con un palillo para ver si sale limpio. Yo, al final, lo tuve 50 minutos. Una vez fuera del horno lo dejamos 5 minutos y desmoldamos. Lo dejamos que se acabe de enfriar sobre una rejilla. Se conserva perfectamente varios días en un táper hermético. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top