JUDIAS BLANCAS CON CHORIZO


Hoy vamos a hacer un platazo, reconfortante, con un profundo sabor tradicional, con pocos ingredientes principales, pero capaz de alegrar el alma: habichuelas, judías blancas, fabes, porotos o alubias con chorizo.


RECETA EN VÍDEO


JUDIAS BLANCAS CON CHORIZO

INGREDIENTES:

300 g de judías blancas
3 chorizos
2 ajos
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
4 cucharadas de tomate triturado
1 hueso de jamón
1 hoja de laurel
1 litro de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Remojamos las judías la noche de antes. Debemos cubrirlas de agua un par de dedos por encima puesto que con el remojo engordan y ganan volumen. 

Empezamos desgrasando los chorizos en agua. Ponemos los chorizos en agua y cuando rompa a hervir los retiramos y reservamos. 

Picamos un par de dientes de ajo, ½ cebolla y medio puerro. En una cacerola alta echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el ajo y dejamos que se dore ligeramente. Agregamos la cebolla y el puerro, salamos ligeramente y dejamos sofreír 10 minutos aproximadamente. Incorporamos 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce, rehogamos ligeramente e incorporamos 4 cucharadas de tomate triturado. Mezclamos y dejamos sofreír 10 minutos a fuego fuerte. Una vez sofrito el tomate echamos un poco de agua y trituramos. Echamos las judías escurridas, un hueso de jamón, el resto del agua (1 litro en total) y una hoja de laurel. Mezclamos bien y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 1 hora y media aproximadamente. Vamos a cocinarlas medio tapadas e iremos desespumando cuando sea necesario. 

10 minutos antes de finalizar la cocción cortamos en rodajas los chorizos y se los incorporamos al guiso. Antes, retiramos el hueso de jamón y la hoja de laurel. Servimos en una fuente para presentar al centro de la mesa. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top