TARTA DE YOGUR Y LIMÓN 🍋🍋🍋


Esta tarta o pastel de yogur y limón se va a convertir en uno de tus postres favoritos, porque es tan ligera y está tan rica que querrás hacerla una y otra vez. Una receta muy fácil y rápida de hacer, con pocos ingredientes y, además, barata. El sabor cítrico lo puedes adaptar a tu gusto, echando más o menos limón. Y su aspecto rústico enamorará a toda la mesa.


RECETA EN VÍDEO


TARTA DE YOGUR Y LIMÓN

INGREDIENTES:

500 g de yogur griego natural
4 huevos tamaño M
100 g de azúcar
40 g de maicena
12 g de levadura química (polvo de hornear)
Ralladura de 2 limones
Zumo de 1 limón

Para el glaseado:
Zumo de 1 limón
150 g de azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas de 4 huevos tamaño M. En un bol echamos las claras y en otro las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Comenzamos batiendo a velocidad baja y vamos incrementando la velocidad a medida que se van montando. reservamos. En el bol de las yemas incorporamos 100 g de azúcar y, sin necesidad de limpiar las varillas, batimos hasta blanquear las yemas y el azúcar se haya disuelto totalmente. A continuación incorporamos 500 g de yogur griego natural y batimos hasta integrar ambos ingredientes. Echamos la ralladura de dos limones y el zumo de 1 limón. Mezclamos todo con una espátula. 

En otro bol tenemos 40 g de maicena. Incorporamos 12 g de levadura química. Mezclamos y se la echamos a la mezcla de yemas con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. Una vez bien incorporada la maicena es el momento de añadir las claras montadas. Lo hacemos en dos o tres tandas y con movimientos envolventes. Rociamos con spray desmoldante un molde desmontable de 20 cm y forramos el fondo con papel vegetal. Echamos la masa. Horno precalentado a 180 ºC con calor arriba-abajo. Introducimos el molde en la parte media y horneamos durante 40 minutos. 

Preparamos el glaseado con 150 g de azúcar glas y zumo de limón. La cantidad dependerá de como lo queráis de espeso, lo ideal es ir echando zumo e ir mezclando hasta conseguir la textura y cantidad necesaria. Desmoldamos, cubrimos toda la tarta con el glaseado y reservamos en la nevera antes de servir. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top