HUEVOS GRATINADOS RELLENOS DE CARNE


Todo un clásico de nuestra gastronomía, los huevos rellenos. En esta ocasión vamos a hacerlos como entrante para una buena comilona con invitados, pero podría ser un plato principal de cualquier comida. Los rellenaremos de carne e irán gratinados al horno. Una receta muy fácil de hacer, pero que nos quedará absolutamente deliciosa.


RECETA EN VÍDEO


HUEVOS RELLENOS DE CARNE

INGREDIENTES:

6 huevos tamaño L
250 g de carne picada de cerdo
1 ajo
1/2 cebolla
1/3 de rama de apio
1/3 de puerro
1 zanahoria pequeña
1 cucharada de curry en polvo
50 ml de vino blanco
200 g de tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para la bechamel:
30 g de mantequilla
30 g de harina de trigo
500 ml de leche entera
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal

Para gratinar:
Parmesano rallado
Emmental rallado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos cociendo los huevos, para ello ponemos un cazo con abundante agua e introducimos 6 huevos tamaño L, los dejamos 13 minutos desde que empiece a hervir. Pasado el tiempo los retiramos y los ponemos en un bol con agua con hielo, este paso además de cortar la cocción nos ayudará a que se pelen mejor. 

Continuamos preparando la bechamel. Echamos 30 g de mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se haya derretido casi toda incorporamos 30 g de harina de trigo, mezclamos con unas varillas y cocinamos unos 5 minutos. A continuación echamos un poco de leche tibia y seguimos mezclando, al echar la leche tibia se desharán los grumos. Continuamos echando la leche, 500 ml en total. Echamos sal al gusto, pimienta negra y nuez moscada, también al gusto. Seguimos removiendo hasta que empiece a hervir y a espesar ligeramente. Reservamos, se espesará bastante más al enfriarse, logrando la textura que queremos. 

Mientras tanto preparamos el relleno. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cacerola baja. Salpimentamos 250 g de carne de cerdo picada, podéis utilizar de ternera, pollo, pavo o mixta. Echamos 1 ajo picado en la cacerola. Cuando el ajo empiece a bailar echamos media cebolla picada, 1/3 de apio picado, 1/3 de puerro picado y una zanahoria pequeña picada. Salamos ligeramente y sofreímos 10 minutos. Incorporamos una cucharada de postre de curry en polvo suave. Mezclamos. Añadimos la carne y la vamos mezclando con las verduras, a la vez que la vamos picando para que se vaya soltando. Una vez que la carne haya cambiado totalmente de color incorporamos 50 ml de vino blanco y dejamos reducir a fuego fuerte 5 minutos. Echamos 200 g de tomate frito y mezclamos bien. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y dejamos sofreír 15 minutos a fuego medio. Reservamos.

Pelamos los huevos y los partimos por la mitad a lo largo, les quitamos las yemas y las reservamos. Con ayuda de una cucharita o un saca bolas hacemos el hueco más grande. Rayamos la mitad de las yemas y las incorporamos a nuestro relleno de carne, el resto de yemas las aprovechamos para otras elaboraciones. Rellenamos generosamente cada una de las mitades de huevo. Removemos un poco la bechamel, que ya habrá espesado, y la echamos sobre cada uno de los huevos. Para acabar, rayamos dos tipos de queso: parmesano y emmental. La cantidad al gusto, pero que esté proporcionada con el resto del plato. Tenemos el horno encendido con la opción gratinador, introducimos los huevos rellenos en la parte superior del horno, y gratinamos 5 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados a nuestro gusto. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top