GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA NAVIDAD


Esta receta infalible de galletas de mantequilla me la enseñó mi amiga Paula de “Con las zarpas en la masa”. Son muy fáciles de hacer y las puedes comer tal cual o decorarlas con glasa. Desde Kenwood me retaron a hacer un postre con su Chef Baker inspirado en mi villancico navideño favorito. Así que, en honor a “Los peces en el río”, se me ocurrió hacer parte de estas galletas en forma de pez. Vamos a ver como se hacen.


RECETA EN VÍDEO


GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES:

200 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo M
350 g de harina de repostería
1 cucharadita de esencia de vainilla

Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Es importante tener la mantequilla a temperatura ambiente. Necesitamos 200 g de mantequilla, que yo voy a pesar en el mismo bol del Chef Baker gracias a su báscula integrada. Echamos también 150 g de azúcar. Comenzamos batiendo con las varillas de globo a velocidad media hasta que ambos ingredientes estén bien batidos e integrados. Incorporamos 1 huevo tamaño M y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos a velocidad baja, lo justo hasta integrar todos los ingredientes. Si es necesario bajamos la mezcla de las paredes y seguimos batiendo hasta integrar totalmente. 

Retiramos la masa de las varillas y cambiamos por la pala plana. Mezclamos 30 segundos. Ponemos la báscula a cero e incorporamos 350 g de harina de repostería ya tamizada. Comenzamos con una velocidad baja y la vamos incrementando hasta que la harina se integre totalmente con el resto de la masa. 

Dividimos la masa en dos. Formamos una bola y la ponemos sobre papel vegetal, ponemos otro papel vegetal encima y estiramos con un rodillo procurando que la masa tenga entre 6 y 8 mm de grosor. Hacemos exactamente lo mismo con el otro trozo de masa. Colocamos ambas masas estiradas sobre una bandeja y las reservamos en la nevera un mínimo de 1 hora. 

Pasado el tiempo retiramos el papel y con ayuda de un cortapastas le damos forma a las galletas. Vamos colocando las galletas sobre una bandeja con papel vegetal. Aprovechamos para hacer diferentes formas con motivos navideños, así como las típicas redondas que nos sirven para cualquier época del año. Reservamos en la nevera mientras precalentamos el horno, es importante que la masa esté fría antes hornear. Con los restos volvemos a formar una bola, estiramos y hacemos más galletas. 

Horno precalentado a 180 º con calor arriba-abajo. Colocamos la bandeja en la parte media del horno y horneamos 12 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse. Una vez listas, las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Se conservan perfectamente varias semanas guardadas en una caja de galletas o un taper hermético. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top