LENTEJAS CON POLLO


Lo bueno de este guiso es que se echa todo en crudo, se deja cocinar y listo. Así lo hacía mi madre, y estoy segura que muchas de vuestras madres también lo hacían así. Es una manera fácil y sin complicaciones de hacer lentejas, y que queden igualmente ricas. Además, el pollo es la carne más sana y que más gusta a los peques de la casa.


RECETA EN VÍDEO


LENTEJAS CON POLLO

INGREDIENTES: para 4 personas

7-8 puñados de lentejas pardinas
2 muslos de pollo
2 zanahorias
2 patatas medianas
1 ajo
1 hoja de laurel
Agua (hasta cubrir)
2 cucharadas soperas de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos un par de zanahorias y las troceamos. Pelamos un diente de ajo, yo lo pongo un filtro para infusiones para que no se deshaga en el guiso y así sacarlo fácilmente. Pelamos un par de patatas medianas, las lavamos y reservamos, las chascaremos en el momento de echarlas a la olla. le queitamos la grasa a dos muslos de pollo sin piel y reservamos. 

Vamos con el potaje. Voy a utilizar lentejas pardinas, las pequeñitas, que no necesitan remojo previo. En una olla o cacerola echamos 7 u 8 puñados de lentejas, con esta cantidad nos salen 4 raciones generosas. Incorporamos los muslos de pollo, echamos la zanahoria troceada, chascamos las patatas, no cortamos los trozos muy pequeños para que no se deshagan. Ponemos el ajo, una hoja de laurel y cubrimos con agua del grifo a temperatura ambiente, justo hasta cubrir todos los ingredientes. Echamos un par de cucharadas soperas de tomate triturado, salamos al gusto, echamos una cucharadita de pimentón dulce de la Vera y acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 45 minutos. 

Pasado el tiempo, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. A mi me gusta desmigar el pollo y luego volverlo a echar a la olla, así lo limpiamos de huesos y tendones. Quitamos el ajo y la hoja de laurel y mezclamos todo. Lo ideal es preparar el guiso de un día para otro, el caldo estará más espeso y los sabores más concentrados. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top