SOPA DE CEBOLLA con caldo de verduras casero


La sopa de cebolla es una de la comidas más reconfortantes que existen. Además es muy fácil de hacer, con ingredientes comunes y económicos. Es un entrante lleno de sabor, delicioso y contundente.


RECETA EN VÍDEO


SOPA DE CEBOLLA

INGREDIENTES: para 4 personas

3-4 cebollas
1,3 litros de caldo de verduras
Pan tostado
Ajo (para untar el pan)
Queso gruyere o emmental rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el caldo de verduras:
1 ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 patata
1 apio
Perejil fresco
2 litros de agua


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando un sencillo caldo de verduras. Echamos aceite de oliva en una olla y calentamos. Echamos un ajo pelado, una cebolla troceada, 1 zanahoria y 1 puerro también troceados. Doramos todo. Incorporamos una patata pelada y partida por la mitad, una rama de apio entera y unas ramas de perejil. Echamos un par de litros de agua y dejamos hervir a fuego suave 20 minutos. Colamos y reservamos. 

Vamos con la sopa de cebolla. Pelamos 3 cebollas grandes y las cortamos en juliana. Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una cacerola. Incorporamos la cebolla, salamos y sofreímos. Ponemos a fuego medio alto para que la cebolla se vaya caramelizando sin llegar a quemarse. Vamos removiendo a menudo y sin perderle el ojo, hasta que quede bien pochada y dorada. Vertemos 1, 3 litros de nuestro caldo de verduras, removemos para desglasar el fondo y que se mezclen todos los sabores. Tapamos y cocinamos a fuego lento 30 minutos. 

Servimos la sopa en boles individuales. Untamos opcionalmente con ajo unas tostadas de pan. Ponemos las tostadas encima de la sopa, cubrimos con queso gruyere o emmental rallado y gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado. 

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top