PORRAS CASERAS


Con tan solo 4 ingredientes vamos a desayunar nuestras propias porras caseras. Sin necesidad de salir a comprarlas ni de quitarnos el pijama, de forma muy fácil y no digo que vayan a estar más buenas que las de vuestra churrería favorita, pero vamos, ahí ahí… Eso sí, es importante comer las porras recién hechas para aprovechar todo su crujiente exterior. ¡Están riquísimas!


RECETA EN VÍDEO


PORRAS CASERAS

INGREDIENTES:

300 g de harina de trigo
300 ml de agua tibia
10 g de sal
5 g de levadura seca


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol tenemos 300 g de harina de trigo, echamos 10 g de sal y 5 g de levadura seca, lo mezclamos todo y vertemos 300 ml de agua tibia. Removemos hasta que la harina haya absorbido toda el agua. Hemos de mezclar hasta que no nos queden grumos. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos. 

Pasado el tiempo echamos la masa en una manga pastelera. Vamos a freír las porras con aceite de girasol alto oleíco que es especial para frituras. La temperatura ideal es entre 180 y 200 grados Cortamos la manga pastelera y vamos echando la masa en la sartén procurando formar una espiral. Separamos un poco para que no se pegue y dejamos que se dore primero por un lado. Le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se cocine por el otro lado. En total debemos tener unos 10-15 minutos cada porra, dependiendo de la temperatura del aceite. La primera tanda tardará más en cocinarse que las siguientes. Deben quedar crujientes por fuera y tiernos y aireados por dentro. Los servimos cortados en trozos regulares.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top