LA TARTA DE ZANAHORIA DE JORDI CRUZ


Me enamoré de la versión que el chef Jordi Cruz hace de la famosa Carrot Cake, así que aquí os traigo su receta, tal cual la hace él, para que podáis hacerla en casa. Una tarta sencilla, muy fácil de hacer y que os aseguro que os va a encantar. Nos quedará un bizcocho muy esponjoso y bien relleno de crema, ¡absolutamente delicioso!


RECETA EN VÍDEO


TARTA DE ZANAHORIA

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
225 g de harina de repostería
10 g de levadura química
Una pizca de sal
4 g de canela molida
1 g de nuez moscada
1 g de clavo molido
250 g de zanahoria
150 g de aceite de girasol
5 huevos tamaño M
250 g de azúcar moreno

Para el frosting:
250 g de queso crema
300 ml de nata para montar
1,5 cucharadita de esencia de vainilla
150 g de azúcar glas
5-6 nueces 

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol tenemos 225 g de harina de repostería, echamos 10 g de levadura química, una pizca de sal, 4 g de canela molida, 1 g de nuez moscada y 1 g de clavo molido, mezclamos bien y reservamos. Pelamos las zanahorias, en total necesitamos 250 g de zanahorias peladas, las troceamos y las trituramos junto a 150 g de aceite de girasol. Reservamos. 

En el bol de la batidora cascamos 5 huevos tamaño M. Batimos con las varillas de globo. Incorporamos 250 g de azúcar moreno y seguimos batiendo. Hemos de batir hasta doblar su volumen. Incorporamos la mezcla de zanahoria y aceite que teníamos reservada. Pasamos por un colador los ingredientes secos que también teníamos reservados. Los tamizamos a la par que los vamos incorporando a la masa. Vamos a hacerlo poco a poco, por tandas, con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula. Rociamos con spray un molde desmontable de 23 cm. Echamos la masa y la llevamos al horno que tenemos precalentado a 175 ºC con calor arriba-abajo y aire. Horneamos durante 45 minutos aproximadamente, cuando lleve 30 minutos, si vemos que el bizcocho está muy dorado, lo tapamos con papel de aluminio. Antes de sacarlo pinchamos el centro con un palillo para comprobar que está totalmente hecho. Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos. Lo pasamos a una rejilla y lo dejamos enfriar totalmente. 

Preparamos el frosting. Echamos una cucharadita de vainilla sobre 250 g de queso crema, incorporamos 75 g de azúcar y batimos con unas varillas, esto no solo mezclará todos los ingredientes, sino que reblandecerá el queso para que luego sea más fácil incorporarlo a la nata montada. Vertemos 300 ml de nata para montar muy fría en un bol. Echamos ½ cucharadita de vainilla y montamos con unas varillas eléctricas a la par que incorporamos 75 g de azúcar glas. Montamos la nata hasta conseguir picos suaves, no tiene que estar muy dura. Incorporamos el queso a la nata por tandas, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. 

Una vez totalmente frío el bizcocho lo partimos por la mitad con un cuchillo de sierra. Colocamos una de las mitades en el plato de presentación y rellenamos con parte del frosting, hemos de echar un dedo aproximadamente de relleno. Tapamos con la otra mitad de bizcocho y cubrimos con el resto del frosting. Este frosting endurecerá con el reposo en la nevera. Una vez bien extendido, hacemos unas sencillas decoraciones con ayuda de una cuchara. Acabamos poniendo unas nueces y listo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top