FILETES RUSOS ¡Los auténticos!


¿Quién no ha comido filetes rusos? Es un clásico de los menús infantiles, pero que gusta tanto a niños como a mayores Y acompañados con unas buenas patatas fritas es casi insuperable. Vamos a hacer unos filetes rusos auténticos, como los que hacen allí. Ellos lo llaman Kotleti. Y de acompañamiento, como no, unas patatas fritas a la rusa.


RECETA EN VÍDEO


FILETES RUSOS

INGREDIENTES:

500 g de carne picada de cerdo
1 huevo tamaño M
65 g de pan rallado
1 cebolleta
1/2 patata pequeña
1 ajo
Un puñado de perejil fresco
Harina de trigo
Aceite de girasol para freír
Pimienta negra
Sal

Para las patatas fritas:
3-4 patatas rojas
1 cebolleta
Cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos salpimentando medio kilo de carne picada de cerdo. Batimos un huevo tamaño M y se lo echamos a la carne, junto a 65 g de pan rallado y una cebolleta rallada, así se integra mejor y no se encuentran trozos de cebolleta. Seguimos con media patata pelada que también rallamos. Es importante escurrir bien la patata rallada para que suelte el agua. Se la echamos a la mezcla, junto a un ajo bien picado y un puñado de perejil picado. Mezclamos bien con las manos. Cogemos una porción de masa, la boleamos y cuando ya tengamos una albóndiga la chafamos. La pasamos por harina, retiramos el exceso y seguimos hasta acabar con toda la mezcla. Una vez que tenemos todos los kotleti formados los freímos en abundante aceite vegetal. No hace falta freírlos a mucha temperatura, es importante que se hagan bien, por eso un fuego medio-alto será suficiente, así nos quedarán dorados por fuera y cocinados en su interior. Una vez listos los retiramos sobre papel de cocina.

Para las patatas fritas a la rusa necesitamos 4 patatas rojas y una cebolleta. Pelamos las patatas y las troceamos en bastones cortados por la mitad. Las ponemos en agua y las dejamos 10 minutos. Mientras las patatas están en el agua, cortamos la cebolleta en juliana. Pasado el tiempo, escurrimos las patatas y las freímos a fuego medio en abundante aceite. Echamos a la vez la cebolleta para que se fría todo junto. Una vez tiernas las patatas retiramos todo sobre papel de cocina y salamos al gusto. Decoramos con cilantro fresco, perejil o eneldo, lo que más os guste. 

Servimos en una bandeja al centro de la mesa todo junto, tanto los kotleti como las patatas fritas. Normalmente se acompaña el conjunto con una sencilla ensalada de lechuga y tomate. Y, en vez de patatas fritas, los filetes rusos también se suelen acompañar con puré de patatas. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top