LOS MEJORES CALAMARES RELLENOS


Llevo años haciendo esta receta en casa, otra que aprendí de mi madre y que, creo, la he ido mejorando con los años. Hoy os traigo la receta definitiva de CALAMARES RELLENOS.


RECETA EN VÍDEO


CALAMARES RELLENOS

INGREDIENTES:

1 kg de calamares 
1 huevo cocido
1/2 cebolla
1 ajo
350 g carne picada cerdo
Aceite de oliva virgen extra 
Pimienta negra
Sal

Para la salsa: 
1 ajo
1/2 cebolla
1 cucharada tomate concentrado
100 g tomate triturado
100 ml vino blanco
Un puñado piñones
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Tenemos 1 kg de calamares limpios. Picamos las patas y aletas, pues formarán parte del relleno. A mí me gusta picarlas a cuchillo. 

En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva. Echamos 1 ajo picado, media cebolla picada, un poco de sal y sofreímos a fuego fuerte hasta que la cebolla esté transparente. Salamos ligeramente las patas y aletas del calamar picadas y las incorporamos al sofrito. Removemos. Salpimentamos 350 g de carne picada de cerdo y la incorporamos al sofrito. No es necesario cocinar del todo la carne, pues se acabará de hacer con los calamares rellenos. Picamos un huevo cocido y lo incorporamos también a nuestro relleno, que ya tenemos apartado del fuego. Mezclamos bien. 

Rellenamos los calamares. Nos ayudamos de una cuchara para rellenar cada uno de los calamares, hemos de procurar que el relleno llegue a la punta del calamar pero sin rellenar a presión. Cerramos el calamar con ayuda de un palillo y listo. 

En la misma cacerola, y sin necesidad de limpiarla, echamos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos 1 ajo picado, media cebolla picada, una pizca de sal y dejamos 5 minutos a fuego fuerte. Incorporamos 1 cucharada de tomate concentrado. Mezclamos bien. Vertemos 100 ml de vino blanco. Dejamos reducir a fuego fuerte 5 minutos. Echamos 100 g de tomate triturado, removemos y dejamos que se cocine 5 minutos a fuego fuerte. Echamos un poco de pimienta negra e incorporamos los calamares rellenos. Vertemos un par o 3 de cazos de caldo de pollo o agua. Removemos en forma de vaivén, tapamos y dejamos cocinar 20-25 minutos a fuego medio. A mitad de la cocción volteamos los calamares y dejamos que se cocinen por el otro lado. 

Pasado el tiempo echamos un puñado de piñones y dejamos cocinar 5 minutos más. Quitamos los palillos de los calamares y emplatamos. Finalmente, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top