MEJILLONES TIGRE


Un clásico de la cocina de nuestras madres y de los bares de tapas. Para hacerlos he seguido al dedillo las indicaciones de mi madre, de niña me encantaban cada vez que los hacía. Es un entrante perfecto para cualquier comida con invitados, su sabor tradicional te transporta directamente a la infancia.


RECETA EN VÍDEO


MEJILLONES TIGRE

INGREDIENTES:

750 g de mejillones al vapor
50 g de mantequilla
1/4 de cebolla
50 g de harina de trigo
400 ml de leche entera
100 ml de caldo de cocer los mejillones
Huevo batido
Pan rallado
Aceite girasol para freír
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Necesitamos 750 g de mejillones que podemos cocer al vapor o comprar ya limpios y cocidos al natural. Picamos la carne a cuchillo o con una picadora. Guardamos las conchas que no estén rotas 100 ml del caldo de la cocción. 

En una sartén echamos 50 g de mantequilla y dejamos que se derrita. Rallamos encima 1/4 de cebolla, echamos una pizca de sal y, cuando la mantequilla se haya derretido totalmente, incorporamos 50 g de harina de trigo. Mezclamos bien y cocinamos 5 minutos. Vamos vertiendo 400 ml de leche tibia poco a poco y sin dejar de remover. Una vez incorporada toda la leche echamos 100 ml del caldo de los mejillones, un poco de pimienta negra y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir. Incorporamos los mejillones picados y mezclamos. Dejamos cocinar hasta que la masa se despegue de las paredes. Extendemos sobre una bandeja, tapamos con film transparente y dejamos enfriar. Lo ideal es reservarlo en la nevera hasta el día siguiente. 

Rellenando las conchas de los mejillones con nuestra masa, bañamos en el huevo batido y pasamos por pan rallado. Freímos en abundante aceite a una temperatura alta, puede ser de girasol o de oliva. Simplemente los dejamos hasta que se doren. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top