Estos hojaldres con patata son una receta viral en redes sociales que nos pueden servir como base original para nuestros canapés navideños. Yo os propongo un relleno con yema de codorniz curada y unas gulas del norte al ajillo. ¡Una receta viral como canapé gourmet!
RECETA EN VÍDEO
HOJALDRES CON PATATA, YEMA CURADA Y LA GULA DEL NORTE
INGREDIENTES: 6 uds
1 lámina de hojaldre rectangular
INGREDIENTES: 6 uds
1 lámina de hojaldre rectangular
1 patata
100 g de La Gula del Norte
6 huevos de codorniz
Salsa de soja
Perejil fresco
1 huevo
2 ajos
2 cayenas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Laminamos en rodajas muy finas una patata previamente lavada. Salpimentamos al gusto. Echamos un chorrito de aceite de oliva en un papel vegetal sobre una bandeja de horno. Hemos de echar en 6 espacios separados. A continuación echamos un poco de crema de vinagre de Módena. Ponemos 5 o 6 láminas de patata formando un círculo y reservamos. Estiramos una lámina de hojaldre. Cortamos 6 círculos de 10 cm con ayuda de un aro de emplatar. Colocamos cada uno de los círculos de hojaldre sobre las patatas. Marcamos los bordes con un tenedor, como si fuera una empanadilla. Batimos un huevo y pintamos el hojaldre. Tenemos el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba-abajo. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que esté dorado a vuestro gusto.
Vamos con las yemas curadas. En un bol echamos salsa de soja, separamos las claras de las yemas de 6 huevos de codorniz. Echamos las yemas en la salsa de soja. Tapamos con papel de cocina y reservamos en la nevera durante 30 minutos.
Seguimos con las gulas del norte al ajillo. En una sartén echamos un chorrito de aceite. Incorporamos un par de ajos laminados y un par de cayenas picadas.
Una vez que tenemos los ajos dorados incorporamos 100 g de La Gula del Norte, salteamos medio minuto y listo.
Colocamos en el plato de presentación los hojaldres con la patata hacia arriba. Repartimos la gula del norte al ajillo en cada uno de los hojaldres. Colocamos una yema curada por hojaldre, un poco de perejil fresco picado y a comer en dos bocados.
CONVERSATION