ARROZ MELOSO DE POLLO


Uno de los arroces más socorridos en mi casa es el de pollo, además de lo fácil que es de hacer, es el favorito de mis hijos y podéis ponerle la parte del pollo que más os guste, yo esta vez le voy a poner muslo, pechuga y alitas.

RECETA EN VÍDEO


ARROZ MELOSO DE POLLO

INGREDIENTES:

150 g de arroz carnaroli
2 muslos de pollo
3 alitas de pollo
1 pechuga de pollo
1 ajo
1 cebolla
800-1000 ml de caldo de pollo
1 cucharada de postre de tomate concentrado Hida
1 cucharada de postre de carne de ñora
2 cucharadas soperas de tomate frito Hida
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola. Salpimentamos el pollo al gusto y lo incorporamos a la cacerola. Una vez que tenemos todo el pollo dorado lo sacamos y reservamos. Echamos un poco más de aceite si hiciera falta y doramos un ajo picado. Incorporamos una cebolla picada. Echamos un poco de sal, removemos y dejamos sofreír 10 minutos. 

Pasado el tiempo echamos una cucharada de tomate concentrado, una cucharada de carne de ñora y mezclamos. Echamos un par de cucharadas de tomate frito y removemos. Echamos 150 g de arroz carnaroli. Mezclamos bien y echamos 3 cazos de caldo de pollo caliente. Removemos para repartir bien el arroz. Incorporamos el pollo que teníamos reservado. Echamos un cazo más de caldo para que la carne quede casi cubierta y dejamos cocinar entre 15 y 18 minutos a fuego medio-alto.

La clave del arroz meloso es ir incorporando caldo poco a poco y removiendo el arroz. Pasado el tiempo, repito entre 15 y 18 minutos según el punto del arroz que te guste, apagamos el fuego y ya podemos servir. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top