GUISO DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y CALAMARES


Cómo me gustan los platos de cuchara, como la receta que os traigo hoy. Una manera fácil y rápida de preparar un guiso de los de toda la vida, pero aprovechando los buenos productos que tenemos en nuestros supermercados, ahorrando tiempo y dinero. Un fantástico guiso lleno de sabor que haremos en nada de tiempo: rico, sano y reconfortante.


RECETA EN VÍDEO


GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y CALAMARES

INGREDIENTES: para 4 personas

300 g de garbanzos cocidos
16 langostinos o gambones
2 calamares
2 ajos
1/2 cebolla
100 g de pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
1 cucharada de postre de carne de ñora
3 cucharadas de tomate triturado
1 hoja de laurel
50 ml de vino blanco
300 ml de agua
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pelamos 16 langostinos. En una cacerola al fuego vertemos un chorrito de aceite de oliva. Echamos las cabezas y cáscaras de los langostinos. Aplastamos bien las cabezas para que suelten todo su jugo y colamos. Volvemos a echar el aceite con el jugo a la cacerola. Si fuera necesario, añadimos un poco más de aceite. Incorporamos 2 ajos picados y media cebolla picada. Echamos una pizca de sal y 100 g de pimiento rojo picado. Removemos bien y dejamos sofreír 10 minutos. 

Pasado el tiempo echamos una cucharadita de pimentón dulce o picante, una cucharada de carne de ñora y 3 cucharadas de tomate triturado. Removemos y cocinamos 10 minutos más. Echamos una hoja de laurel y 50 ml de vino blanco. Dejamos reducir 5 minutos a fuego fuerte. Quitamos la hoja de laurel, echamos un poco de agua y trituramos. Volvemos a echar en la cacerola junto al resto del agua, unos 300 ml en total. Salamos un par de calamares limpios y cortados en rodajas. Los echamos a la cacerola para que se guisen durante 10 minutos a fuego fuerte. 

Echamos 300 g de garbanzos cocidos. Salamos ligeramente los langostinos, los echamos al guiso y dejamos que se cocinen durante 3 minutos. Antes de servir, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top