BERENJENAS RELLENAS FRITAS


¿Te sobra carne picada de alguna preparación? Solo necesitas una berenjena (o un calabacín) y un poco de queso para aprovecharla, y sacarte de la manga una comida improvisada fácil y original. Por fuera quedan crujientes, y por dentro quedan con la carne cocinada y jugosa y el queso fundido. ¡Son un vicio!


RECETA EN VÍDEO


BERENJENAS RELLENAS FRITAS

INGREDIENTES:

2 berenjenas
300 g carne picada de cerdo
Queso mozzarella
2 huevos
Pan rallado
1 ajo
Perejil fresco
Aceite para freír
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Picamos un ajo y un poco de perejil fresco. Lo incorporamos a 300 g de carne picada de cerdo. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien. 

Lavamos un par de berenjenas y las cortamos en rodajas no muy gruesas, procurando que todas sean más o menos del mismo grosor. Salamos cada una de las rodajas por ambas caras. Secamos un par de rodajas de berenjena con papel de cocina. Cubrimos una de las rodajas con la carne picada. Ponemos un trozo de mozzarella (o mozzarella rallada) y tapamos con la otra rodaja de berenjena. Hacemos los mismos pasos con el resto de ingredientes.  

Echamos aceite para freír en un cazo. Pasamos nuestras berenjenas rellenas primero por huevo batido y luego por pan rallado. Y directas al aceite, se cocinarán en pocos minutos. Podéis hacerlas igualmente al horno, echando un poco de aceite en spray y dejando 15 minutos a 200 ºC. En freidora de aire estarán en 10 minutos.

Sacamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Podemos servir con vuestra salsa favorita y una ensalada. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top