EL COCIDO DE MI MADRE


Hay tantos cocidos como casas. Hoy os traigo el cocido de mi madre, el que he comido toda la vida en mi casa. Aunque reconozco que, para mí, lo mejor era lo que venía después, las croquetas hechas con las sobras.


RECETA EN VÍDEO


COCIDO DE MI MADRE

INGREDIENTES:

250 g de garbanzos
1 muslo de pollo
1 tira de costilla de cerdo
1 trozo de carne magra de cerdo
1 trozo de ternera
1 carcasa de pollo
1 punta de jamón
2 huesos salados
1/2 puerro
2 zanahorias
1 patata mediana
1 cebolla
125 g de fideos

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando hacemos un cocido es poner en remojo los garbanzos la noche anterior. 

Echamos en la olla un muslo de pollo sin piel, un trozo de costilla de cerdo, un trozo de carne magra de cerdo, un trozo de ternera, una carcasa de pollo troceada para que ocupe menos, una punta de jamón y un par de huesos salados. Echamos también medio puerro lavado, un par de zanahorias peladas, una patata pelada y una cebolla pelada. Cubrimos de agua a temperatura ambiente y ponemos a fuego fuerte. Desespumamos. Metemos los garbanzos en una red para legumbres y a la olla procurando que queden cubiertos de agua, podemos añadir un poco más. Cerramos la olla exprés, presión 2 y ponemos a fuego fuerte. Cuando salga la segunda raya del pitorro bajamos a fuego medio-bajo y dejamos cocinando 30 minutos. En olla normal sería 1 hora y media.

Pasado el tiempo despresurizamos progresivamente, primero al uno y luego al vacío. Sacamos los garbanzos, las verduras y las carnes, y desechamos los huesos. Por último, colamos el caldo.

Echamos un poco del caldo en un cazo para preparar una sopa con un puñado de fideos o vuestra pasta favorita. La cocinamos el tiempo que indique el fabricante. Y servimos junto con los garbanzos, las verduras y las carnes que pondremos al centro de la mesa, para que cada cual se ponga lo que quiera y como quiera.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top