CERDO AGRIDULCE ESTILO CHINO


Todo un clásico de los restaurantes chinos: cerdo agridulce. ¡Que levante la mano quien no lo haya probado! Hoy te enseño a prepararlo en casa con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado. Una comida exótica, sabrosa, llena de matices, ideal para cualquier paladar.


RECETA EN VÍDEO


CERDO AGRIDULCE

INGREDIENTES:

800 g de carne de cerdo (1 presa)
4 cucharaditas + 200 g de maicena
1 huevo tamaño M
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
1 cebolla morada
2 ajos
2 rodajas de piña natural
100 g de azúcar
150 ml de vinagre de arroz
4 cucharadas de kétchup
Semillas de sésamo
Aceite vegetal
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Necesitamos un trozo de 800 g aproximadamente de carne de cerdo. Le quitamos el exceso de grasa exterior y cortamos en filetes de 1 dedo de grosor. Una vez que hemos fileteado todo el trozo cortamos en dados regulares. Salamos al gusto y ponemos la carne en un bol. Incorporamos 4 cucharaditas de maicena y un huevo. Mezclamos, tapamos y dejamos reposar 30 minutos en la nevera. 

Mientras tanto nos ponemos con las verduras. Aquí tenemos 3 pimientos de distinto color, voy a utilizar medio de cada. Podéis utilizar solo pimiento rojo, o verde y rojo, pero así quedará más vistoso. Quitamos el tallo, las venas y las pepitas. 

Cortamos en trozos del mismo tamaño tres medios pimientos: amarillo, verde y rojo. Pelamos y cortamos una cebolla morada en trozos del mismo tamaño que los pimientos. Pelamos y picamos un par de ajos. Finalmente, troceamos 2 rodajas de piña natural. Ya tenemos todo preparado para cocinar nuestro plato. 

Sacamos la carne de la nevera y pasamos cada trozo por maicena. Retiramos el exceso de maicena y freímos la carne en abundante aceite de girasol. Cuando los trozos de carne salgan a flote ya estarán listos. Sacamos sobre papel de cocina o en un escurridor para que suelten el exceso de aceite. 

En un wok o cacerola honda echamos un chorrito de aceite, echamos los ajos y los doramos. Seguidamente echamos el resto de verduras: los tres medios pimientos y la cebolla. Salteamos a fuego fuerte 10 minutos. Echamos 100 g de azúcar, 150 ml de vinagre de arroz y 4 cucharadas de kétchup. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos. Incorporamos la piña y toda la carne. Mezclamos para que la carne se impregne con la salsa, ésta irá espesando a medida que se vaya cocinando. En menos de 10 minutos la tendremos lista. 

Servimos en el plato o fuente de presentación al centro de la mesa y espolvoreamos unas semillas de sésamo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top