FLORES DE CARNAVAL


Se llaman flores extremeñas, pero también son manchegas, aunque en realidad se hacen en muchas partes. Son específicas para Carnaval, pero se comen hasta Semana Santa. Un dulce tradicional de nuestras madres y abuelas que hice para mi último libro, “Dulces recuerdos”. Un recetario pensado para conservar todas esas elaboraciones humildes y tradicionales que cada vez son más difíciles de encontrar.

El molde es imprescindible para hacer las flores, podéis comprarlo en muchas ferreterías o en tiendas on line. Lo tenéis en Claudia&Julia con un descuento del 5% si usáis mi código "MJ5".


RECETA EN VÍDEO


FLORES DE CARNAVAL 

INGREDIENTES:

2 huevos tamaño M
200 g de harina de trigo
15 g de azúcar
125 ml de leche entera
Una pizca de sal
Ralladura de 1/2 limón
Aceite de girasol especial fritura

Para decorar:
100 g de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para la masa cascamos 2 huevos tamaño M en un bol, incorporamos 15 g de azúcar y batimos 5 minutos hasta que los huevos se hayan blanqueado. Vertemos 125 ml de leche entera, una pizca de sal y la ralladura de medio limón. Volvemos a batir 1 minuto. Incorporamos 200 g de harina de trigo tamizada y batimos. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. 

Vamos a freír las flores en abundante aceite de girasol. Es importante calentar previamente el molde para que la masa se adhiera bien y luego se despegue, así que dejamos el molde dentro del aceite mientras este se calienta. Debe alcanzar los 180-190 ºC de temperatura. Una vez alcanzada esta temperatura pasamos el molde a la masa. Debemos cubrir ⅔ del molde. Y, ahora, de nuevo al aceite. Sumergimos toda la masa y le damos pequeñas sacudidas al molde. Finalmente la flor se despegará del molde y podremos voltearla para que se fría bien por ambos lados.

Una vez bien frita sacamos sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite y rebozamos con la mezcla de azúcar y canela mientras esté aún caliente. Hacemos el mismo proceso hasta acabar con toda la masa. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top