Muy pocos ingredientes necesitamos para hacer una deliciosa y tradicional sopa (o sopas) de ajo. Ya tengo una versión en el canal, hoy te traigo una más rústica y humilde, pero en realidad debe haber tantas versiones como casas.
RECETA EN VÍDEO
SOPA DE AJO
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
1 cabeza de ajos
250 g de pan duro
1 cucharada de postre de pimentón dulce
1,5 L de caldo de pollo (o agua)
2 huevos tamaño L
Aceite de oliva virgen extra
Pelamos y laminamos una cabeza de ajos. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una olla, justo hasta cubrir el fondo. Incorporamos los ajos laminados y los dejamos dorar a fuego medio. Cuando estén ligeramente dorados incorporamos 250 g de pan duro troceado y lo vamos removiendo. La idea es que absorba el aceite y se dore ligeramente. Echamos una cucharada de postre de pimentón dulce y removemos. Rápidamente vertemos 1,5 litros de caldo de pollo (o agua si no tenéis caldo) y removemos.
Dejamos cocinar 15 minutos a fuego medio-bajo. Rectificamos de sal si fuera necesario. Añadimos un par de huevos que primero rompemos con el tenedor y echamos a la olla. Removemos para que el huevo se reparta por toda la sopa y, una vez que esté bien cuajado, ya podemos servir nuestra sopa.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION