Un entrante o aperitivo perfecto para compartir, ideal para una comida o cena informal. Cada comensal se corta su ración y se monta su propia tostada. La combinación del pan tostado crujiente, el queso salado, calentito y fundente y el melocotón con el toque dulce, ¡es espectacular!
RECETA EN VÍDEO
QUESO BRIE A LA PLANCHA CON MELOCOTÓN
INGREDIENTES:
1 queso brie o camembert
INGREDIENTES:
1 queso brie o camembert
1 melocotón
1-2 cucharadas de miel
Hierbabuena fresca
Pistachos
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pan
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Servimos el queso en el centro del plato. Ponemos los gajos de melocotón por encima, un poco de hierbabuena, un puñado de pistachos picados y acabamos con nuestras tostadas.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando las tostadas, se puede utilizar el pan sin tostar o tostadas compradas. Colocamos las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno con papel vegetal, un chorrito de aceite de oliva y al horno a 210 ºC calor arriba-abajo durante 10 minutos o hasta que estén doradas a tu gusto. A mitad de tiempo les damos la vuelta.
Pelamos un melocotón y lo cortamos en gajos. En una sartén echamos un trozo de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla incorporamos los gajos de melocotón. Echamos una o dos cucharadas de miel, y salteamos a fuego medio-alto durante 5 minutos. Sacamos y reservamos.
Podemos usar queso brie o camembert, el que más os guste. Pintamos una cara con aceite de oliva virgen extra. Colocamos el queso en una parrilla o plancha al fuego y pintamos con aceite la otra cara. Una vez dorado por un lado le damos la vuelta. Dependiendo de si os gusta el queso más o menos derretido lo dejaremos más o menos tiempo en el fuego.
CONVERSATION