ARROZ NEGRO



INGREDIENTES: 2 personas

Arroz (4 vasos de café)
Caldo de pescado (10 vasos de café)
1 cebolleta
1 zanahoria
1 pimiento verde
1/2 sepia
 1 calamar
10 gambas
2 sobres de tinta de calamar (8 g)
3 c/s de aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el Caldo de pescado:
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
Espinas de merluza
Cabezas de las gambas
Agua

Para el All-i-oli:
1 huevo
Aceite de girasol
Sal
1/2 ajo
1/2 limón

PREPARACIÓN:

En primer lugar ponemos una paella con 3 c/s de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos la cebolla, la zanahoria y el pimiento, todo ello bien picado.

Una vez bien pochado se añade la sepia y el calamar, y se cocina un poco. Luego incorporamos el arroz y lo rehogamos, incorporamos las tintas y seguidamente echamos el caldo de pescado, la proporción de caldo es de 2,5 medidas de arroz, es decir si hemos utilizado un vaso de café, por cada vaso de café que hayamos echado lleno de arroz, tenemos que echar 2 vasos y medio de caldo.

Lo dejamos hacerse a un fuego medio, en la vitro al "7" unos 18 minutos, si vemos durante la cocción que el arroz se seca, le vamos añadiendo poco a poco caldo caliente. Cuando queden 3 minutos añadimos las gambas.

Mientras se hace el arroz preparamos el All-i-oli. Para ello, en el bol de la batidora incorporamos 1 huevo, 1/2 ajo (si se quiere se puede añadir más ajo, esto dependerá del gusto de cada uno), una pizca de sal, exprimimos el zumo de 1/2 limón y vamos añadiendo el aceite poco a poco mientras batimos. Una vez hecho, lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Una vez acabado el tiempo de cocción del arroz, tapamos la paellera con un trapo de cocina y lo dejamos reposar 5 minutos más.

La paellera del vídeo es de BRA.

Enlaces relacionados:
ARROZ NEGRO CON COSTRA DE ALL-I-OLI
PAELLA MAR Y MONTAÑA

CONVERSATION

Back
to top