TIMBAL DE MOUSSE DE SALMÓN CON MERMELADA DE TOMATE


INGREDIENTES: 4 personas

Lechuga romana
Mayonesa
Mermelada de tomate
Membrillo

Para la crema de queso:
100 ml de nata para cocinar
100 ml de leche
90 g de queso parmesano
75 g de queso EDAM
75 g de queso tierno
100 g de queso curado
50 g de queso azul
40 g de nueces picadas

Para la mousse de salmón:
240 g de salmón
25 cl de caldo
1,5 g de agar-agar
60 g de mantequilla
Zumo de 1/4 de limón
295 ml de nata para montar
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar es la crema de quesos. Para ello, llevamos a ebullición la nata junto con la leche. Incorporamos todos los quesos y vamos moviendo hasta su total disolución.

Utilizaremos aros de emplatar para presentar en raciones individuales. Para ello sellamos uno de los lados del aro con film. Cubrimos todo el fondo con membrillo. A continuación vertemos un poco de crema de queso (una vez entibiada) sobre cada aro. Esparcimos la nuez picada por toda la superficie. Reservamos en la nevera durante un par de horas.

Preparamos la nata bien montada y reservamos en la nevera hasta el momento de mezclar con el salmón.

Pasamos el salmón por la sartén hasta que esté hecho. Dejamos enfriar y desmigamos con cuidado quitando todas las pieles y espinas. Añadimos en un bol junto con la mantequilla y batimos. Añadimos el zumo de limón. Seguimos batiendo hasta conseguir una crema suave.

Disolvemos el agar-agar en un poco de agua y llevamos a ebullición. Añadimos a la mezcla anterior y removemos. Salpimentamos. En este momento mezclamos con movimientos envolventes la nata montada con el salmón. Vertemos la mousse sobre la crema de queso (ya fría) y reservamos en la nevera durante otro par de horas.

Para la presentación disponemos de hojas de lechuga bien limpias cortadas en juliana. Echamos una pizca de sal. Encima de ésta colocamos el aro donde teníamos el membrillo, la crema de queso y la mousse de salmón. Pasamos una puntilla alrededor del aro para desmoldar con facilidad y tiramos de este. Ponemos un poco de mayonesa y finalizamos con 1 c/c de mermelada de tomate.

Como curiosidad, aquí tenéis una versión muy diferente realizada con prácticamente los mismos ingredientes: Cestitas de crema de queso con gelatina de mermelada de tomate y mousse de salmón.

CONVERSATION

Back
to top