BULLABESA by JULIA CHILD


La Bullabesa, todo un clásico de la cocina francesa. En este caso, he seguido la receta de la popular escritora, cocinera y presentadora norteamericana Julia Child.

INGREDIENTES: 2 personas

1 cebolla mediana
1/2 puerro mediano
4 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
300 g de tomates
Un puñado de perejil
1 c/c de albahaca
1 hoja de laurel
1 c/c de azafrán en polvo
1 trocito de cáscara de naranja
3 rodajas de merluza
8 gambas rojas grandes
100 g de chirlas
6 mejillones de roca
2 litros de agua
1 patata pequeña
2 rebanas de pan de molde tostado
Sal
Pimienta

Para la salsa Rouille:
1 huevo
Aceite de girasol
1 diente de ajo
Sal
Zumo de 1/2 limón pequeño
2 c/s de caldo de pescado
2 rebanadas de pan duro o tostado
1/2 c/c de pimentón picante
1 ñora
1 c/c de aceite de oliva
1 patata pequeña cocida (junto con el caldo)

PREPARACIÓN:

En una olla mediana echamos el aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana y el puerro bien picado. Una vez transparentes añadimos el ajo picado, el tomate también muy picado y ponemos a fuego fuerte durante unos 5-10 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el agua, las hierbas, la sal, la pimienta, el pescado excepto los mejillones y chirlas, y la patata pelada. Ponemos a fuego medio y dejamos hervir durante unos 30 minutos.

Finalizado el tiempo colamos el caldo. Separamos el pescado del resto. Sacamos la patata y reservamos para nuestra salsa rouille. Pelamos las gambas e incorporamos al colador las cáscaras y cabezas junto con el tomate y cebolla. Aplastamos bien sobre el caldo para que suelten todo su junto, añadimos al caldo. Probamos de sal y rectificamos.

Vertemos el caldo limpio sobre una olla y añadimos la merluza desmenuzada, los mejillones bien limpios, las chirlas y las gambas peladas. Ponemos a fuego medio durante 20 minutos. Pasado este tiempo tendremos lista nuestra sopa.

Preparamos la salsa rouille, para ello hacemos un all-i-oli con el huevo, el aceite de girasol, el diente de ajo, sal y el zumo de limón. Una vez listo, añadimos la ñora sin pepitas y previamente pasada por la sartén con una gota de aceite, el caldo, 1 rebanada de tostada, el pimentón y la patata. Trituramos todo hasta obtener una salsa cremosa.

Servimos el pescado, vertemos por encima el caldo y acompañamos con unas tostadas de pan de molde ligeramente tostado y untadas con la salsa rouille.

CONVERSATION

Back
to top