PASTEL DE CARNE


INGREDIENTES: 4 personas

300 g de patatas
150 g de carne picada vacuno-cerdo
1 huevos
50 g de cebolla
1/4 de pimiento verde
50 g de tomate pelado
1 cayena
1/4 de copa de cognac
Aceite de oliva virgen extra
Mayonesa
1/4 hoja de laurel
Tomillo
Romero
1 c/c de azúcar
Pimentón dulce o picante
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal. Una vez hechas las dejamos enfriar.

Picamos la cebolla y el pimiento verde. Reservamos. En una sartén ponemos 2 c/s de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, junto con la cayena, cuando la cebolla transparente le añadimos el pimiento verde. Dejamos sofreír.

Una vez listo le añadimos la carne previamente salpimentada. Ponemos el fuego fuerte, para evitar que la carne se cueza. La vamos aplastando con un tenedor para evitar que se apelmace y de paso mezclamos carne y verdura.

Cuando esté listo le añadimos el tomate troceado y removemos. Ahora es el momento de rectificar de sal, si fuera necesario. Añadimos pimienta y el pimentón rojo picante o dulce. Incorporamos el laurel, las hierbas y 1 c/c de azúcar. Removemos.

Echamos el vasito de cognac y dejamos reducir hasta que se consuma el líquido. Reservamos. Pelamos las patatas y las pasamos por un pasapurés, salpimentamos y mezclamos.

En un molde de plum cake cubrimos el fondo con puré de patatas y un poco las paredes. Rellenamos con la carne y acabamos de cubrir con el puré de patatas.

Cubrimos toda la superficie con mayonesa y gratinamos durante unos 5 minutos.

CONVERSATION

Back
to top