
Supongo que muchos ya sabéis que en Catalunya se celebra con gran entusiasmo el día de su patrón Sant Jordi. Es un personaje legendario que, se supone, mató a un terrible dragón para salvar a la princesa. De la sangre del dragón, nacieron rosas rojas. Cada 23 de Abril es tradición que las chicas regalemos un libro a nuestro chico. Ellos, por contra, nos regalan una rosa. Imagino que el sector comercial lo ha implantado cada vez más, como el día del padre, de la madre, de los enamorados, etc. No dejan de ser estrategias comerciales pensadas para vender. De hecho, mi hijo me preguntó el año pasado que cuando era el día del hijo (estos niños aprenden rápido).
Últimamente, las panaderías también se han subido al carro, y han puesto de moda dulces y pasteles de Sant Jordi. Así que he querido celebrarlo haciendo yo misma este 'Brazo de gitano "seducido" por rosas cristalizadas'. Visualmente quedó precioso. La reacción de aquellos que lo vieron fue: "¡Oh, qué bonito!" Después siguió el... "Pero... ¿esto se come?". Finalmente, se lo comieron todo, hasta los pétalos. Os preguntaréis a que saben los pétalos. ¡Pues a eso! A pétalos de rosa... con azúcar. Eso sí, que sean comestibles, no valen los de cualquier Garden ;). La mezcla del pétalo cristalizado y el chocolate es fantástica, incluso a los poco chocolateros les encantó. Y además es una receta muy, muy fácil de hacer. ¡Espero que os guste!
La receta del brazo de gitano la vi en 'Dulces Bocados', la idea de las rosas cristalizadas es de 'Paula Deen'.
Últimamente, las panaderías también se han subido al carro, y han puesto de moda dulces y pasteles de Sant Jordi. Así que he querido celebrarlo haciendo yo misma este 'Brazo de gitano "seducido" por rosas cristalizadas'. Visualmente quedó precioso. La reacción de aquellos que lo vieron fue: "¡Oh, qué bonito!" Después siguió el... "Pero... ¿esto se come?". Finalmente, se lo comieron todo, hasta los pétalos. Os preguntaréis a que saben los pétalos. ¡Pues a eso! A pétalos de rosa... con azúcar. Eso sí, que sean comestibles, no valen los de cualquier Garden ;). La mezcla del pétalo cristalizado y el chocolate es fantástica, incluso a los poco chocolateros les encantó. Y además es una receta muy, muy fácil de hacer. ¡Espero que os guste!
La receta del brazo de gitano la vi en 'Dulces Bocados', la idea de las rosas cristalizadas es de 'Paula Deen'.
Video: THE MJ COOKING SHOW. SOLA ANTE EL PELIGRO III
Tema musical: "Opening Mithrog's" de S. Gómez Quintana, B. Estaragués & P. Jubany
Duración: 6 min. 39 seg.
Tema musical: "Opening Mithrog's" de S. Gómez Quintana, B. Estaragués & P. Jubany
Duración: 6 min. 39 seg.
| INGREDIENTES: Para las rosas cristalizadas: 35 grs. de pétalos de rosas ecológicas comestibles 1 clara de huevo Azúcar Para el bizcocho: 4 huevos 120 grs. de azúcar 100 grs. de harina tamizada Para el ganache de chocolate: 200 ml. de nata para montar (mín. 35% MG) 200 grs. de chocolote fondant ![]() ENLACES RELACIONADOS: Brazo de gitano decorado Bizcocho Rainbow Tarta de cumpleaños otoñal Tiramisú con fresas |



me he quedado sin palabras, se ve tan fácil que tengo que probarlo sí o sí. yo también he sido "seducida" por el brazo de gitano!
ResponderEliminarbesos
M'agrada veure't cuinar aixi tranquila, concentrada...
ResponderEliminarFeliçc Sant Jordi...esperem que dilluns faci sol per poder sortir a passejar i gaudir del dia.
Petons.
No sé si sóc jo o que , pero el videop es para de vegade en quant...
Qué chulada!! Me encanta!! Y con esos pétalos de dos colores queda super bonito y muy primaveral :D
ResponderEliminarUn beso!
este plato es digno de ser una escultura y no un postre, precioso, pero me daria pena comermelo
ResponderEliminarCielos!!! A innovación no os supera nadie...
ResponderEliminarQue maravilla; me la apunto en favoritos, a ver si encuentro los opétalos comestibles...
Genial.
Te felicito, Mª José.
Un beso.
es una autentica chulada este brazo de gitano y me encantan los videos de tus recetas.un beso
ResponderEliminarGenial, t'ha quedat un braç espectacular!!!!!!!!!!! i el video està explicat a la perfecció.
ResponderEliminarJo tenia pendent aixó dels pétals des de fa un munt de temps, però t'has adelantat ;-) Per cert, gràcies per l'enllaç
Petonets
Oooooooohhhh!!! no tengo palabras para decir todo lo que siento.
ResponderEliminarMe ha enamorado, me parece divino, cool y mil cosas mas.
Eres una crack, ademas me ecanta como lo haces, se te ve tan tranquila.
Yo intenté hacer las flores caramelizadas, pero creí que esto era instantáneo,( tonta de mi) y no las dejé secar hasta el día siguiente, al final tuve que secar los pensamientos en el horno y utilizarlos para infusión por no tirarlos.
Dime una cosa?
Donde has conseguido las rosas?
Mil besos artista.
Tu no paras de darle vueltas al coco ehhh eres una mente pensante que no descansa jejeje. Como te admiro a mi no se me ocurriria. Por cierto, donde has conseguido los petalos comestibles? Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
fantastico esta videoreceta te ha salido estupendo,has mezclado dos recetas en una y el resultado salta a la vista y lo mas importante muy bien explicado,larga vida a tus videosrecetas
ResponderEliminarun beso artista¡¡
Fiquei encantada com estas fotos, lindas!!
ResponderEliminarFelicidades por tu exquisita propuesta!! Los pétalos de Rosa te han quedado fantásticos!!
ResponderEliminarY el brazo de gitano...ni te cuento!!
¿Nos mandas un trozito? ;)
Para los que queráis probar platos con flores, podéis encontrarlos en www.delias.es
Ánimos a tod@s!!
Me ha llamado la atención los pétalos de rosa comestibles. A q saben? A azúcar? Le echaré un vistazo a la web. Gracias.
Eliminarque fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me ha encantado!!!! el video ha sido genial, super bien explicado y a un ritmo perfecto, que bien hecho. El brazo de escándalo y el ganache increible, por no hablar de los petalos, es que te ha quedado precioso!!!!!!!!!! dios que ricoo. Me ha encantado cuando has probado con el dedo el ganache jajaa eso tenian que hacer los cocineros que salen por la tele para dar mas naturalidad verdad?? yo siempre pienso cuando ya tiran la cazuela al fregadero...'yo hubiera chupado la cuchara!!!) que sosos. Un besoo y enhorabuena
ResponderEliminarMe ha encantado!!!! super chulo, jejej. Mañana probaré las rosas???!!! eh MJ.. acuérdate..
ResponderEliminarBesitos
Muy buen trabajo Victor!!!....
ResponderEliminarMagnífico!!, pronto te copio.
ResponderEliminarBesos.
unes postres molt maques i elegants, ideals -com bé dius tu- per sant jordi!!! petonets
ResponderEliminarQue preciosidad. El nombre de la receta me encanta ;-)
ResponderEliminarBesos.
Que fácil se ve una vez visto en el video ja,aj,aja,aja, así me gusta que me expliques las recetas que se ven imposible de hacer, besitos..............
ResponderEliminarParecía más complicado y es muy fácil!!! Y lo rico que tiene que estar... me encanta. Besiños.
ResponderEliminarTu si que sabes coger lo mejor de cada sitio para hacer una receta increible. Genial
ResponderEliminarBesines
Qué cosa más bonita! Me gusta la idea de los pétalos, saludos.
ResponderEliminarQuin video mes maco, be tots!!! la recepta és molt maca, bona i resultona!!! Petons mestra!
ResponderEliminarSeducida he quedado yo, MJ quiero probarlo!, está tan bonito, y lo de los pétalos es un puntazo.
ResponderEliminarUn beso
Nena me has dejado con la boca abierta viendo esta receta. Me ha parecido muy original además de buenísima.
ResponderEliminarMenuda soltura tienes, da gusto verte en acción. Me ha encantado el video, se te da de miedo.
Un besito enorme tesoro,
Artistaaaaaaaa!!!. san Jordi te va a regalar en lugar de una rosa, una docena. Qué maravilla!!!. me ha encantado y menuda profesional estás hecha hija, si pareces una presentadora de TV. Besazos.
ResponderEliminarMi niña que video más bien hecho,vamos toda una profesional me ha encantado así se hace.
ResponderEliminarel brazo de gitano es una pasada,se ve riquísimo y me llevo un cachín¡¡¡
Un besito enorme preciosa.
precioso ese brazo de gitano te copio la idea que es fantastica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
ERes una auténtica profesional!
ResponderEliminarMe ha encantado ese brazo y los petalos cristalizados son una pasada! un beso
Precioso!! Te ha quedado fantástico. Donde has comprado los petalos?
ResponderEliminarPedazo de brazo que te has marcado MJ!! eso de las rosas cristalizadas le da un toque de lo más fashion... queda precioso!
ResponderEliminarBesotes
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer leeros, aunque creo que sois un pelín exagerados jajaja. Para los que me habéis preguntado por los pétalos de rosa, los compré en delias.es
ResponderEliminarUn besito.
Gracias x la información. Tardan en llegar los pétalos?
Eliminarguau, qué original y vistoso es este postre!!! Y las fotos del final del video (que también ilustran esta entrada), son preciosas ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
espectacular!!!!
ResponderEliminarCuando yo hago una cosa que les gusta mucho me cantan una canción y me hacen la ola en la mesa. Tu imaginatelo.
ESA MJ COMO MOLA SE MERECE UNA OLA EHHHHHHH!!!!!
Besos guapa!!!
Te ha quedado un brazo de gitano de lo más mono y apetecible!!!
ResponderEliminarBesos
Mónica
¡Chachi! Viéndote me pasa como con Arguiñano, se ve todo tan fácil, sólo es ponerle mucho cariño. Me copio la receta y voy a buscar aquí a ver dónde se venden pétalos comestibles, creo que tengo localizado un puesto en el mercado. El vídeo como siempre, superchulo, y el brazo, ¡genial! está ideal para el Día de las Madres. Muchos besitos.
ResponderEliminaraunque te lo he puesto en la receta, te lo vuelvo a decir aqui, tus berberechos con naranja riquisimos, un aperitivo genial, gracias por la receta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que pasada la videoreceta! me ha encantado
ResponderEliminarte empiezo a seguir desde ya:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Te felicito,y te la agradezco,este brazo ya tiene dueña,lo haré....Es hermosisimo!!
ResponderEliminarSeducido él, seducida yo y seguro que todos cuantos han visto este vídeo. Es sorprendente lo que cambia de ver el vídeo a simplemente leer la receta. Se ve tan, tan fácil de hacer, y el resultado es tan sorprendente. Una vez más has estado estupenda. No sé si maldecerías o no en algún momento del vídeo, pero se te ve tan, tan tranquila.
ResponderEliminarY yo me pensaba que todas las rosas serían comestibles, y va a ser que no. ¡Vaya!
Ay, estos niños. Ya ves que si aprenden rápido. Absorben información como esponjas.
Un besito!!
Qué precioso te quedó y qué original, está de libro, desde luego!!!
ResponderEliminarA parte de lo rico que debe de estar, te quedó precioso!!! Lo encuentro muy original!!!
ResponderEliminarWOW que cosa más bonita... una maravilla, me has dejado boquiabierta... Es super original y debe ser muy rico!
ResponderEliminarBesitos
Quina passada!!! T'ha quedat genial!!
ResponderEliminargenial!!!!!!!! @l cámara impactante, y la receta maravillosa,
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Marga, dan muchos ánimos para continuar.
EliminarUn besito
Hola!! de que tamaño era el molde??
ResponderEliminargracias!!! es precioso!!
Hola, haz la plancha tan grande o tan pequeña como quieras...no está hecha con ningún molde...
EliminarUn besito
MJ!!! Qué pasada! Acabo de ver el vídeo en facebook y me he quedado "seducida", hasta el punto de atreverme y querer intentarlo hacer para mañana, sant jordi '13, pero al ver q tenían que estar 1 día las rosas en la nevera y el bizcocho... ya no m da tiempo. Intentaré hacerlo para el fin de semana q comemos y cenamos con amigos y familia. Por ciento, dónde se compran esis pétalos de rosa comestibles ecologicos? Gracias.
ResponderEliminarHola Davinia yo los compré en Delias.es, aunque si tu tienes en casa y estás segura de que no le has echado ningún tipo de fertilizante los podrías utilizar también...¡Ya me contarás!...
Eliminar