FISH CAKE by JAMIE OLIVER


INGREDIENTES: 4 personas

450 grs. de patatas
140 grs. de atún al natural (3 latas)
Perejil picado
2 huevos medianos
1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas. Ponemos una olla con abundante agua. Cuando rompa a hervir, salamos y añadimos las patatas. Las dejamos hervir durante 10-15 minutos, dependiendo del tipo de patata y el tamaño. Cuando estén tiernas escurrimos el agua y dejamos que se enfríen.

Retiramos el agua que traen las latas de atún. Desmenuzamos el atún y lo echamos en un bol. Reservamos. Una vez frías las patatas, las pasamos por un pasapurés o las chafamos con un tenedor, salpimentamos, incorporamos la ralladura de 1/2 limón y reservamos.

En un bol, batimos los huevos. Añadimos el perejil picado. Incorporamos el atún. Removemos. Incorporamos el puré de patatas, una cucharada de postre de harina y removemos hasta obtener una pasta homogénea. Enharinamos la superficie de trabajo y damos forma a nuestros fish cakes. Yo, en esta ocasión, he querido hacer honor a su nombre y les he dado forma de pez, para ello he utilizado un cortapasta con esa forma, el cual he ido rellenando y vaciando sobre una superficie enharinada.

Ponemos una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y freímos. Le vamos dando la vuelta hasta que estén doraditos y los vamos sacando sobre papel de cocina.

Los podemos acompañar con salsa mayonesa o pesto rojo.

Una receta del gran Jamie Oliver.

CONVERSATION

Back
to top