ENTRECOT DE BUEY CON SALSA IDIAZÁBAL, PIMIENTA VERDE Y CEBOLLA CARAMELIZADA


Nada mejor que una buena carne roja, una salsa potente y un buen vino para darse una comida de lujo. Eso sí, sin abusar. Ya sabéis que las carnes rojas no son para comer a diario. Este es un plato idóneo para ocasiones especiales: Navidad, invitados en casa o cena romántica. Estos entrecots de buey los adquirí en el Mercat de La Boquería en Barcelona, toda una garantía de calidad.

INGREDIENTES: 4 personas

4 entrecots de buey
6 cebollas medianas
Aceite de oliva virgen extra
Sal Maldon
Sal

Para la salsa de queso Idiazábal:
100 grs. de queso Idiazábal
200 ml. de nata para cocinar
2 c/s de leche

Para la salsa de pimienta verde:
Granos de pimienta verde
1/4 cebolla
200 ml. de nata para cocinar
25 grs. de mantequilla
1 chorrito de whisky (o cognac)
Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es preparar la cebolla caramelizada.

Preparamos las salsas. Para la salsa de Idiazábal vertemos la nata en un cazo, añadimos 2 c/s de leche e incorporamos el queso (rallado o cortado en dados pequeños). Vamos removiendo a fuego medio hasta que esté totalmente deshecho. Reservamos.

Ahora prepararemos la salsa de pimienta verde. Picamos la cebolla. Echamos la mantequilla en una sartén y, una vez derretida, echamos la cebolla y una pizca de sal. Sofreímos. Vertemos un chorrito de whisky e incorporamos la nata. Cuando rompa a hervir echamos los granos de pimienta verde (la cantidad es al gusto). Chafamos algunos granos con una cuchara. Removemos. Dejamos a fuego medio-bajo durante 5 minutos. Reservamos.

La carne la asamos al gusto, sobre una sartén pintada con aceite de oliva virgen extra.

Pintamos el plato con la salsa Idiazábal, colocamos la carne encima, ya cortada. Servimos acompañado de la cebolla caramelizada y la salsa de pimienta verde. Sazonamos con sal Maldon.

Y de acompañamiento, un Rioja poco conocido pero muy recomendable, el Altún Reserva 2006.

CONVERSATION

Back
to top