FALSAS ZANAHORIAS CON ENSALADA DE HUEVO



Este año no he hecho muchas recetas para San Valentín, así que espero poder hacer alguna más para la Pascua. De momento, empiezo con estas falsas zanahorias, que no son más que una rica ensalada, muy fácil de preparar. Es muy vistosa, ¿verdad? Los peques seguro que la devoran.

La receta está adaptada de Hungry Happenings. Los americanos tienen todo tipo de masas, pasteles, cremas y demás "guarradas". Como aquí no se encuentra la masa con la que ellos hacen esta receta, la he adaptado con hojaldre y no queda tan chula, pero seguro que está más rica... ;)

Próximamente, el "Conejito de Pascua".

INGREDIENTES:16 "zanahorias"

1 lámina de hojaldre rectangular
3 huevos cocidos
Mayonesa
1/2 aguacate
Pimienta
1 zanahoria grande
Aceite de girasol
Tinte en gel naranja (uso alimentario)
Perejil
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos los huevos y los cocemos durante 10 minutos a partir de que rompan a hervir. Reservamos. Es mejor si los cocemos el día de antes, así estarán bien fríos.

Cortamos el hojaldre por la parte más larga en tiras de 1 cm. aproximadamente. Pintamos unos canutillos de acero inoxidable con aceite de girasol . Enrollamos cada tira de hojaldre sobre los canutillos metálicos y lo vamos colocando todo en una bandeja para hornear.

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Una vez hechos, los dejamos enfriar. Echamos unas gotas de tinte naranja en un bol y, después, unas gotas de agua. Removemos y pintamos nuestras "zanahorias" con un pincel. Reservamos.

Picamos el huevo cocido y lo echamos en un bol. Pelamos y picamos la zanahoria, la incorporamos junto con el huevo. Salpimentamos. Echamos la mayonesa y mezclamos. Incorporamos el aguacate picado en dados y mezclamos.

Con esta mezcla rellenamos cada zanahoria y le ponemos una ramita de perejil a cada una. Una manera deliciosa de preparar una ensalada, y una idea muy original para la próxima Pascua.

CONVERSATION

Back
to top