CUPCAKES DE CHOCOLATE "CONEJITOS DE PASCUA"



Cuando pienso en una receta suelo tener bastante claro lo que quiero hacer. Luego, sale o no sale. Si sale, perfecto y si no sale, improviso y la adapto. En esta ocasión tenía muy claro que quería hacer unos cupcakes de chocolate con conejitos de Pascua. Me he inspirado en las miles de fotos de conejos y zanahorias que pueden verse a través de Google, y les he dado el toque de las macetas, ya usadas en una receta anterior. Y, afortunadamente, el conjunto ha quedado tal y como lo imaginaba.

Ya os dije en la entrada de las Falsas zanahorias con ensalada de huevo que pronto vendrían los conejitos. ¡Pues aquí los tenéis! Bueno, tenéis uno, porque el resto son un poco traviesos y están rebuscando zanahorias por las macetas... ;)

La receta de los cupcakes es del estupendo blog de Carolina, 'La Cocina de Carolina'.

Y tranquilos, que próximamente... vendrán los huevos.

INGREDIENTES: 12 cupcakes

115 g de harina
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
140 g de azúcar
65 ml de leche
2 huevos M
35 g de cacao sin azúcar (2 1/2 tbsp)
5 g de levadura Royal (1 tsp)
5 g de extracto de vainilla (1 tsp)

Para la decoración:
2 galletas Oreo
Fondant blanca
Tinte en gel naranja, rosa y verde
Purpurina comestible rosa

Utilidades:
Tabla de equivalencias para pesos y temperaturas

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 160 ºC, opción arriba-abajo. En un bol echamos la harina, el cacao y la levadura Royal. Tamizamos y reservamos.

En otro bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos hasta blanquear.  Incorporamos los huevos y batimos hasta que estén completamente integrados. Echamos el extracto de vainilla y mezclamos. Incorporamos al bol la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura, y batimos. Una vez incorporada la harina echamos la leche. Batimos. Echamos la otra mitad de la harina, cacao y levadura. Seguimos mezclando hasta  obtener una masa homogénea.

Echamos la mezcla en una manga pastelera con la boca cerrada y reservamos.

Para hacer las macetas, ponemos un trozo de papel de hornear en el fondo. Llenamos hasta 2/3 de la maceta. Con estas cantidades me han salido seis cupcakes en macetas y dos cupcakes "convencionales".

Horneamos durante 20 minutos a 160 ºC los 2 cupcakes. Las macetas, 25 minutos a 160 ºC.

Para hacer la tierra de las macetas trituramos dos galletas Oreo sin el relleno. Si los cupcakes han subido demasiado durante el horneado, podéis recortarlos un poco.

Los conejos y las zanahorias están hechos (junto a una buena dosis de paciencia) con fondant blanca teñida en rosa, naranja y verde. Tengo pendiente hacer un vídeo mostrando como se hacen este tipo de figuritas en 3D. De momento, podéis ver los vídeos con Alma y Carolina para ver como se tiñe y trabaja la fondant.



CONVERSATION

Back
to top