THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... NINA'S KITCHEN

Sigo a Olga desde sus inicios, tanto por sus recetas como por sus increíbles fotografías. Y no se porqué, pensaba que era una catalana afincada en Mallorca, así que nunca se me había ocurrido quedar con ella, aunque la tenía en mente por si algún día visitaba la isla. Fue en un intercambio de emails (de esos tontos que tenemos entre bloggers) que descubrí que vivía en Barcelona y, tras la sorpresa y cachondeo inicial, le propuse hacer un Cooking Show conmigo. Y ella, aun confesando que se pondría muy nerviosa, aceptó encantada.

Nina's Kitchen es un blog fantástico: Limpio, con recetas sencillas pero resultonas, hecho con un gusto exquisito y con unas fotografías maravillosas. Tras la experiencia de la temporada pasada con Ivana, me apetecía volver a rodar con una fotógrafa que nos explicara algunos de sus truquillos, tanto de cocina como muy especialmente de fotografía. Lástima no poder dedicar más tiempo a este tipo de programas porque al lado de fotógrafas como Olga se aprende una barbaridad.

Curiosamente, casi siempre que grabamos con chicas, los "maridos" están cerca. No se si porque no se fían, porque no tienen nada mejor que hacer ese día, por curiosidad o porque en realidad lo que quieren es conocerme, jajaja. Lo cierto es que son muchos los maridos (y mujeres) que ayudan y colaboran con el blog de su pareja. Y quizás por eso, quieran estar presentes en un momento tan especial. Ramón, la media naranja de Olga, tampoco podía faltar a nuestra cita.

La experiencia con ambos, como con el resto de bloggers, fue inolvidable. Fue un acierto empezar la tarde con un pica-pica y un buen vino, echarnos unas risas y compartir vivencias. Cuando llegó el momento de grabar, Olga ya estaba relajada y en 5 minutos los nervios desaparecieron. Olga y yo conectamos en seguida, aunque la verdad es que no es nada complicado conectar con ella. ¡Es un encanto! Y además... ¡todo un bellezón! Chicos, no os perdáis el vídeo. Bueno, las chicas tampoco os lo perdáis... :-)

Por cierto, la receta tampoco tiene desperdicio: una quiche de espinacas, cebolla caramelizada y queso azul. ¡Buenísima!

Los delantales personalizados que portamos en el programa son cortesía de Verdementa.es


THE MJ COOKING SHOW (2x35)
Hoy cocino con... Olga, de NINA'S KITCHEN

Receta:
Quiche de espinacas, cebolla caramelizada y queso azul

INGREDIENTES: 4 personas

Para la masa quebrada:
200grs. de harina
100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
1 huevo ligeramente batido
2 cucharaditas de agua

Para el relleno:
2 cucharadas de aceite de oliva
50 grs. de mantequilla
500 grs. de cebolla
1 cucharadita de azúcar
100 ml. de vino tinto
250 grs. de espinacas
200 ml. de nata espesa (crema de leche)
200 grs. de queso azul
4 huevos batidos
Nuez moscada

Fecha y lugar de grabación:
15-03-2013 / Sitges, Barcelona

CONVERSATION

Back
to top